NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

"En enero ya demostramos que tenemos una plantilla amplia"

El Tenerife empezó el 2020 alternando la Liga con la Copa del Rey por lo que no se será nuevo jugar tantos partidos seguidos. Fue entonces, además, cuando empezó la reacción.

Actualizado a
"En enero ya demostramos que tenemos una plantilla amplia"
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Hasta el momento en el que se suspendió el fútbol, el Tenerife era el segundo mejor equipo del 2020, solo superado por el Real Zaragoza. Por eso no es que raro que Álex Muñoz admitiera a los medios oficiales del club que “nos vino un poco mal este parón porque estábamos en una dinámica muy positiva", admitió. Sin embargo, apuntó que el vestuario tiene "la misma mentalidad y ganas del principio con la llegada del míster que ha hecho un gran trabajo. Si seguimos esa línea, los resultados van a seguir llegando".

En poco tiempo habrá que completar los once partidos que restan. Se jugará casi sin tiempo de recuperación, algo que el Tenerife ya vivió a principios de año. "No será un fin de temporada normal porque no habrá tanto descanso entre semana. Se me asemeja un poco a enero, donde teníamos que jugar la Copa del Rey y demostramos que la plantilla es amplia", recordó el central.

"Nuestro objetivo es conseguir el máximo de puntos posible cuanto antes para estar tranquilos porque sabemos que nos espera un mes y medio corto, pero intenso", manifestó Muñoz quien valoró, también, el hecho de jugar sin público: "será una situación diferente, pero todos hemos jugado en categorías por debajo de la Segunda y podemos jugar sin público perfectamente. La Liga alemana tuvo mucha repercusión y es verdad que el sonido ambiente era de raro de escuchar, algo que no estamos acostumbrados, pero hay que adaptarse".

Sobre la vuelta a los trabajos, contó el alicantino que la semana pasada fue con trabajo "más individualizado, bastante duro y sin balón", pero ahora se realizan "más situaciones reales y da la impresión que todo vuelve a la normalidad. Los primeros días se cargaban los cuádriceps y glúteos, pero ya estamos bien", contó. "Aún está la pandemia, pero hay gente se expone y el riesgo cero no existe hasta que se encuentre unaán notarlo,  vacuna", añadió.

A pesar de que han sido dos meses parados y las piernas podrán notarlo, "tenemos un mes para prepararnos. Con tantos partidos seguidos, el míster podrá usar a esta amplia plantilla cuando lo crea necesario y estaremos todos listos”, aseguró Álex Muñoz.