NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

La plantilla del Rayo vuelve a entrenar tras salir del ERTE

Los jugadores han vuelto a ejercitarse en la Ciudad Deportiva, después de dos días haciéndolo en sus domicilios, a la espera de que se resolviese su situación. Hoy han trabajado en grupos.

Actualizado a
La plantilla del Rayo vuelve a entrenar tras salir del ERTE

Los jugadores del Rayo han vuelto a ejercitarse sobre el césped de la Ciudad Deportiva este miércoles, desde las 08:30 horas, después de que el club decidiese ayer sacarles del ERTE. La plantilla estuvo trabajando en su casa, tanto el lunes como el martes, a la espera de que se resolviese la situación, pues entendía que el regreso a la normalidad (la pasada semana realizó sesiones individuales y bajo el estricto protocolo de LaLiga) debía conllevar también la salida del expediente de regulación. Algo que finalmente ha sucedido.

Las conversaciones del martes entre el vicepresidente José María Sardá, el director deportivo David Cobeño y el técnico Paco Jémez generaron una corriente de optimismo en el seno del club rayista, que tan solo unos minutos después emitía un comunicado anunciando que cambiaba las condiciones del ERTE. Al poco, los futbolistas franjirrojos recibieron la notificación de su salida y se ponía fin a esta situación.

La plantilla vallecana ha empezado hoy los entrenamientos en grupos, tres para ser exactos, y se une al resto de equipos de LaLiga, que comenzaron con esta rutina a principios de semana. Ahora deben ponerse al día ya que la segunda parte del Rayo-Albacete abrirá el campeonato y la idea es que se juegue el martes 9 de junio y ese fin de semana (13-14) los madrileños visitarán al líder. Fechas algo precipitadas para Paco Jémez, como confesó en AS: “Me parece demasiado pronto. Si nos dieran más tiempo lo agradeceríamos, sobre todo nosotros. Eso sí, arranquemos cuando arranquemos, lo lógico es que sea con ese partido pendiente”.