NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Fuerte encontronazo entre Paco y Cobeño por el tema del ERTE

El técnico y el director deportivo discutieron este martes en la Ciudad Deportiva. El ERTE y el comunicado del club habrían sido los detonantes. Después, volvieron a hablar y lo arreglaron.

Actualizado a
Fuerte encontronazo entre Paco y Cobeño por el tema del ERTE

Las aguas continúan revueltas por Vallecas. Este martes, la plantilla del Rayo volvió a ejercitarse en casa, a la espera de que se la saque del ERTE. Los jugadores entienden que la vuelta al trabajo debería suponer la recuperación de sus condiciones laborales previas al expediente regulador, algo que el técnico Paco Jémez entiende y apoya. Anoche la entidad emitió un comunicado defendiendo su postura y aclarando que "las horas efectivas pautadas por el entrenador (esta semana) no excedían el tiempo marcado en el ERTE". 

Toda esta situación hizo que esta mañana se produjera un fuerte encontronazo entre Paco Jémez y David Cobeño. El ERTE y el comunicado habrían sido los detonantes de esta discusión. Un cruce de palabras corto, pero intenso. No obstante, minutos después, ambos volvieron a hablar y a limar asperezas sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Una reunión de la que AS fue testigo. Los protagonistas aclararon así un momento que no hace más que evidenciar el clima de nerviosismo que se respira en el Rayo durante estos días.

Ampliar

La presencia de los medios de comunicación (hoy había tres cámaras, una de ellas, la de AS TV) alrededor de estas instalaciones ha hecho que el club franjirrojo decidiese tapar con unas lonas verdes la zona desde donde se encontraban grabando. Varios operarios han procedido a su colocación, alrededor de las 12:45 horas, por orden de la entidad vallecana, que quiere preservar así su intimidad y evitar que imágenes como las de esta mañana, entre Paco Jémez y David Cobeño, trasciendan. Desde el Rayo se quita importancia a lo acontecido.

Ampliar

Cobeño: "¡Me faltáis todos! ¡Que no me toques, Paco!"

'Deportes Cuatro' emitió la secuencia de la bronca, que se iniciaba sobre las 10:15 horas. Se escucha al director deportivo dirigirse al técnico: "Decir que yo no lo he hecho...". A lo que Paco le pide: "Escúchame". Es entonces cuando Cobeño levanta la voz y grita: "¡Que no! ¡Que no! ¡Que me faltáis todos! ¡Me cago en Dios! ¡Que no! ¡Me cago en mi puta madre! ¡Que no me toques, Paco!". Y es que Jémez le agarraba tratando de tranquilizarle. En ese rifirrafe también se escucha decir a Cobeño: "Que yo no he hecho el ERTE". Pasado un rato, sobre las 11:20 horas, ambos protagonistas saltan al césped juntos y durante unos minutos pasean y charlan relajadamente. Escenificando la paz después de la tormenta.