RAYO VALLECANO

Paco: "Los jugadores han vuelto a trabajar y piden que se les pague lo que figura en su contrato"

El técnico apoya y comprende la decisión de sus futbolistas, que entrenarán en casa hasta que el Rayo los saque del ERTE. "Mientras no se arregle pasa el tiempo y eso juega en nuestra contra".

Paco Jémez, durante una sesión.
JOAQUIN CORCHERO ARCOS DIARIO AS

Paco Jémez charló con AS sobre las últimas noticias acontecidas en el Rayo este lunes. Sus jugadores no han pisado hoy la Ciudad Deportiva y, en su lugar, se han quedado trabajando en casa, puesto que siguen inmersos en el ERTE. La pasada semana acudieron a las sesiones individuales en las instalaciones franjirrojas, pero esa vuelta a la normalidad no ha servido para que la directiva les saque del Expediente de Regulación. El técnico confía en que todo esto se resuelva pronto.

-Este lunes sus jugadores han entrenado en casa al encontrarse aún inmersos en el ERTE, ¿así será hasta que ésto se resuelva?

-Hoy tomaron la decisión de entrenar en casa y les he pasado los ejercicios para que los puedan realizar en su domicilio y fuera, porque ya tenemos la posibilidad de salir a correr en la hora permitida. Ahora mismo no tengo noticias nuevas. No sé si a última hora del día podrán solucionar sus problemas con el club o no. En estos momentos les he mandado la remesa de entrenamientos para que hagan en casa y estoy a la espera de que alguien me diga lo contrario.

-¿Comprende su situación?

-Lo entiendo y lo apoyo totalmente. Todos queríamos volver a entrenar y trabajar y si vamos a hacerlo, que la empresa nos pague lo que tenemos acordado con ella. Esa es la lógica que les ampara y que les ha hecho llegar a esta situación.

-Este lunes todos los equipos han comenzado sus entrenamientos en grupos.

-Tenía plan para todo. Los jugadores me lo comunicaron ayer (domingo) y al club también para que lo supiésemos con antelación. Esto mientras sea un día o dos no pasa nada. Ellos siguen trabajando en casa y venían de una semana muy buena de trabajo. Pero ahora empezaba el trabajo en grupo y estábamos ilusionados de comenzar con esta fase. Yo tengo todo el trabajo preparado para ese tipo de entrenamientos y para mandarles en casa. Claro que me gustaría que estuviéramos entrenando y no existiese problema alguno. Hay un problema que deben solucionar las partes en desacuerdo. Mientras no se arregle pasa el tiempo y eso juega en nuestra contra.

-Siempre ha dicho que esta temporada estaba siendo complicada... ¡Los problemas no se acaban!

-Yo ya me callo. No hablo más porque cuando ya crees que lo has visto todo y que te ha pasado de todo, pues te siguen sucediendo cosas nuevas. Es la capacidad del fútbol de sorprenderte. Siguen existiendo situaciones ilógicas o anormales como es ésta. Espero que se llegue a un acuerdo y se anteponga la razón y los intereses del club a cualquier interés partidario de quererse salir con la suya. Los jugadores no están pidiendo que se les pague el doble o que no se les meta en el ERTE. La realidad no es esa. El club nos metió en el ERTE y los jugadores piden que como han vuelto a trabajar se les pague lo que figura en su contrato. Si no tuvieran razón lo diría, pero es que tienen toda la razón del mundo. Han tomado esa decisión y son grandecitos para ser responsables de ellas. Y les ampara toda la razón del mundo.

-El Rayo-Albacete abrirá la vuelta del campeonato y podría disputarse el 9 de junio... ¿Es muy precipitado?

-Sabíamos y entendíamos que había que jugar ese partido antes de que empezase la liga porque luego ya no hay tiempo. Sabíamos y entendíamos que abriríamos el campeonato, pero empezar el día 12 me parece demasiado pronto. Si nos dieran más tiempo lo agradeceríamos mucho, sobre todo nosotros. Eso sí, arranquemos cuando arranquemos, lo lógico es que sea con ese partido pendiente.