20 de mayo, día de efemérides rojiblancas: Torres, Liga del 73...
El 20 de mayo de 2018, El Niño se despidió para siempre del club rojiblanco. 45 años antes el Atlético ganaba ante el Depor en el Calderón su séptima Liga.
El 20 de mayo es un día de efemérides rojiblancas. Mientras el fútbol regresa, el día 12 de junio es la fecha marcada por LaLiga, el calendario alimenta los recuerdos, revive las emociones de lo que serán tres meses sin fútbol. Y si el 17 de mayo es un día rojiblanco, con la consecución de la Copa del Rey en el Bernabéu en 2013 y LaLiga con el inolvidable gol de Godín en el Camp Nou en 2014, el 20 de mayo también. Hay dos cosas inolvidables que ocurrieron tal día como hoy. La primera es la despedida de una leyenda. La segunda, la celebración de la séptima Liga rojiblanca.
El de Fernando Torres fue el primer gran adiós del Wanda Metropolitano. El Niño, la luz a la que la afición se agarró en los años más difíciles del viejo Calderón, el descenso a Segunda, se despedía por segunda vez del club de su vida. La primera fue en 2007, ahora en 2018 era la definitiva (de hecho poco más de un año después, Torres colgaba las botas en Japón). Era 20 de mayo y el Atlético jugaba su último partido de la primera temporada del nuevo campo rojiblanco ante el Eibar. Sobre la hierba, un empate, 2-2, en la grada sólo un grito: "De niño a leyenda". Estaba escrito en las letras mayúsculas de un tifo.