NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Nuno Gomes: "João Félix tiene talento para el Balón de Oro"

La leyenda del Benfica avala al rojiblanco, al que ve como un firme candidato a ganar este galardón. Lo que no le entusiasma del todo es el Atlético...

MadridActualizado a
João Félix en la sesión del Atlético ayer.
EFE

João Félix como uno de los firmes candidatos a ganar el Balón de Oro. Así lo ve una de las leyendas del Benfica, Nuno Gomes, hoy dentro del club en el que hace un año el portugués deslumbró al fútbol. "João Félix tiene mucho talento, inteligencia para jugar y la ventaja de ser un hombre joven y mucho tiempo para alcanzar la meta del Balón de Oro. Es una persona que sabe que tiene que trabajar duro para llegar allí", declaró en una charla en Esporte 360. El rojiblanco en una charla reciente en Instagram con Kaká ya confesó que ese precisamente es uno de sus sueños como futbolista: ganar ese premio, el más valorado a nivel individual por los jugadores.

"Sabe que tiene que seguir trabajando y no es porque protagonizó un fichaje millonario es que dejará de hacerlo", continuó Nuno Gomes. "Sin trabajo, nada se logra por más talento que un jugador joven tenga: si hay talento, las cosas sucederán de forma natural. Debes estar comprometido, nunca rendirte, incluso si encuentras una piedra en el camino, ser persistente, trabajar en el talento, porque siempre puedes mejorar. Estoy diciendo esto para alcanzar el nivel de Nuno Gomes, alcanzar el nivel de Cristiano Ronaldo o João Félix debes trabajar el doble o el triple", añadió.

Pros y contras del Cholo

Hay algo, sin embargo, que no le seduce del todo: el Atlético. Nuno Gomes cree, como el que es el compañero de selección del rojiblanco, João Mario, que otros estilos de juego, tipo el del Barcelona, encajarían mejor en su bota. "Muchos argumentan que el Atlético de Madrid no es el equipo ideal para las cualidades de João Félix, en lo que incluso estoy de acuerdo. Por un lado, porque lo vi jugar en equipos donde tenía más contacto con el balón, en el que el entrenador privilegió el ataque", adujo. Pero Nuno Gomes ve también en el Cholo una mano que puede mejorar, sin duda, a João Félix: "Simeone agregará cosas que fueron menos exploradas en João Félix, como el sufrimiento y los momentos en que no tiene la pelota, porque cuando la tiene ya es decisivo, en la forma de defender. Será beneficioso para él completar el rango de sus cualidades", finalizó.