NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO MADRID

João Félix: "Cuando llegué al Atlético me desvié un poco"

El delantero del Atlético habló para Benfica TV. Reconoce que hay pique Benfica-Oporto con Herrera y Felipe. "Creo que el Benfica ganará el campeonato".

Actualizado a
Joao Félix durante el entrenamiento con el Atlético.
ATLETICO DE MADRID

João Félix reconoce que su adaptación a Madrid no fue del todo fácil y que estuvo algo distraído a su llegada desde la capital portuguesa. A sus 19 años, el Atlético pagó 126 millones de euros por él este verano y vive una primera temporada bastante extraña en el conjunto rojiblanco.

En Benfica TV, la televisión de su antiguo club, el jugador explicó como fue su llegada a Madrid y como ha conseguido volver a encontrarse. "Yo sigo siendo el mismo pero hay cosas que han cambiado. Al principio fue extraño. Dejar el país fue difícil, no estaba acostumbrado. Tal vez me desvié un poco pero volví a mi lugar. Hago las mismas cosas", explicó Félix.

El delantero tiene un objetivo claro, la Champions, que también tiene el club entre ceja y ceja y es una de las obsesiones de la grada. Después de la gesta de Anfield, se ven capaces de todo. "Es un sueño ganar la Champions con el Atlético y más después de eliminar al Liverpool. Se necesita algo de suerte. Si consiguieramos ganar sería el día más feliz de mi vida", añade.

En el Atlético comparte vestuario con dos ex del Porto, Héctor Herrera y Felipe, con quien tiene cierto pique por ver quien va a ganar la Liga portuguesa. "Apuestas no, pero yo digo que el Benfica va a ganar. Hay pique. Son dos contra uno, pero yo aguanto bien. Ellos me atacan más ahora que el Porto está primero pero yo les vuelvo con el pasado, cuando les ganamos 1-2 en casa y se quedaron callados. Creo al 100% que el Benfica ganará el campeonato", sentenció el 7 rojiblanco.

Joao advierte del futuro de su hermano Hugo

El jugador del Atlético de Madrid João Félix ha asegurado que su hermano Hugo, actualmente en las categorías inferiores del Benfica, "hace cosas" que él era incapaz de realizar cuando tenía su edad.

En una entrevista en el canal de televisión del club portugués, Joao Félix ha asegurado el éxito de Hugo si "sigue trabajando y concentrándose como lo ha hecho y sigue escuchando a la gente que quiere ayudarlo".

El delantero del club rojiblanco ha confesado las similitudes que tiene con su hermano, cinco años menor que él: "A los dos nos gusta marcar goles. Él tira mejor las faltas, yo tiro mejor los penaltis, pero ambos jugamos más o menos en las mismas posiciones".

Además, ambos son promotores del "jogo bonito": "En el fútbol hay que jugar simple, pero a nosotros nos gusta hacer algo diferente, algo que anime a la afición. Desde que éramos niños nos hemos visto jugar e intentamos hacer lo mismo".

Ambos hermanos rememoraron juntos un recuerdo emotivo del primer partido de Hugo como recogepelotas del Benfica, en el que pudieron celebrar juntos los dos goles que João anotó al Marítimo en la victoria de las "águilas" por 6-0.

"No estaba preparado, yo solo le pregunté en qué portería iba a estar. Tuve la fortuna de marcar (a los tres minutos de encuentro) en la portería que él estaba. Luego metí otro gol más y fui a celebrarlo también con él", recordó.