NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Edwin Gyasi: "Me encantaría ver a Thomas jugar en el Arsenal"

Su compañero de selección en Ghana, que juega en el CSKA Sofía, habló sobre el futuro del rojiblanco en ‘Modern Ghana'.

Madrid
Thomas, en el entrenamiento del Atlético del pasado día 14.
ATLETICO MADRID HANDOUTEFE

El Atlético ha vuelto a entrenar con la mira en el 12 de junio y los rumores alrededor del futuro de Thomas parecen haberse acallado después de protagonizar días y días entre dimes, diretes, su padre, desmentidos de su agencia de representación y fotos y tuits publicados por error en Instagram. Pero el interés de la Premier en general y el del Arsenal en particular siguen ahí. El ghanés es pieza clave para Simeone. Su segundo futbolista de campo más utilizado en la temporada (2.859 minutos, sólo por detrás de Saúl, el primero, y Oblak). El último en manifestarse al respecto ha sido un compañero de selección: Edwin Gyasi, que juega en el CSKA Sofía.

"Creo que con su clase de juego, puede jugar para todos los clubes. Es ese tipo de jugador que te encantará tener en tu equipo. Puede atacar y también puede defender", comenzó confensando a Modern Ghana. Y es que Gyasi no tiene duda: Thomas puede jugar en cualquiera de los equipos que le pretenden, que no sólo es el Arsenal, sino también el Bayern, el PSG, Roma, Juve, Inter, Manchester United, todos grandes de Europa. "Pero personalmente me encantará verlo jugar para el Arsenal porque el Arsenal es mi club favorito", añade.

Una conversación postcoronavirus

Un deseo que puede haber truncado la crisis del coronavirus, afectando seriamente las finanzas del club inglés, entrenado en estos momentos por uno de los grandes seguidores del rojiblanco, Mikel Arteta, y que ya se vería en dificultades de pagar los 50 millones que en estos momentos Thomas tiene de cláusula. Un Thomas que se emplazó a hablar con el Atlético sobre su renovación cuando finalizara la pandemia y que desde octubre deshoja la margarita. Hoy se va, mañana se queda, y así. Aunque hay esperanzas porque el deseo de Gyasi no se cumpla y Thomas permanezca donde está: su club, el Atlético, junto al Cholo.