ATLÉTICO DE MADRID

El Arsenal vería con buenos ojos un trueque Lacazette-Lemar

Lacazette es uno de los jugadores que interesan a la dirección deportiva del Atlético y Lemar gusta mucho al club inglés. El Arsenal podría intereresarse por la posibilidad de un trueque.

El Arsenal podría plantearse un trueque Lacazette-Lemar.
ATLETIO MADRID / HO EFE

Alexandre Lacazette es ahora mismo uno de los jugadores que más interesan a la dirección deportiva del Atlético de cara a reforzar la delantera para la próxima temporada. El delantero francés es muy del agrado de los técnicos rojiblancos, que están muy atentos a lo que pueda suceder con este futbolista en los próximos meses. El punta del Arsenal acaba contrato en junio de 2022, pero su futuro no parece estar en su actual club. El Arsenal ya escucha posibles ofertas por Lacazette, quien cumplirá 29 años el próximo 28 de mayo. Está, pues, en la plenitud de su carrera.

El Atlético aparece en el horizonte, aunque el club rojiblanco no atraviesa una situación económica boyante como para hacer importantes dispendios. En el Arsenal saben que habrá dificultades monetarias este próximo verano y una de las fórmulas para intentar negociar con el Atlético es el trueque. El club inglés se plantea la posibilidad de un trueque entre Lacazette y Lemar, el futbolista galo que no termina de rendir en el Atlético. El club madrileño pagó 70 millones por Lemar hace dos temporadas (por el 70 por ciento de su pase) y sabe que ahora su valor en el mercado ha bajado mucho. Pero al Arsenal sí le enteresa el futbolista del Atlético, por lo que podría existir un entendimiento entre ambas entidades.

Lemar lleva un año sin hacer gol y su participación en el Atlético es cada vez menor. Empezó siendo un futbolista con minutos, pero poco a poco sus demás compañeros le han ido ganando en esta competencia que mantiene con jugadores como Correa o Vitolo. Para Simeone son fijos Koke, Saúl y Thomas, Correa ha sido el que ha mantenido al equipo con sus goles y asistencias durante muchas fases de la temporada y Morata y João Félix parece fijos. Complicado panorama para Lemar.

La crisis provocada por el COVID-19 ha dejado al Atlético en una situación difícil. Y si el equipo rojiblanco no se clasifica para la próxima Champions será aún más complicada. El objetivo número uno de la entidad pasa por asegurarse que la base del equipo siga más años de rojiblanco. La opción del trueque se antoja una opción importante para ambos clubes. Pero también podría suceder en otras operaciones. El Atlético tendrá que plantearse lo que hacer con Diego Costa, que podría entrar en alguna operación similar. A Costa le quedará un año más de contrato y el Atlético tiene que pensar lo que es mejor para sus intereses.