ALEMANIA

El Bayern mete un hachazo al sueldo de Sané

El extremo tendrá que bajar sus pretensiones salariales aunque aún así su sueldo subirá respecto al que cobra en el Manchester City. Será el nuevo 10 bávaro.

El Bayern mete un hachazo al sueldo de Sané
CHARLY TRIBALLEAU AFP

El Bayern lo tiene claro. Leroy Sané, de momento jugador del Manchester City, tiene que convertirse en la nueva estrella de los bávaros. El conjunto rojo está cada vez más cerca de conseguir el traspaso que tanto deseaba desde el verano pasado, cuando una desafortunada lesión en el cruzado frenó el traspaso.

Esta dolencia evitó que acabara en el Bayern y ahora, debido a la pandemia del coronavirus, el extremo alemán tendrá que rebajar sus pretensiones salariales. Según Sport Bild, el del City tendría que bajarse el sueldo hasta un 30% menos de lo que esperaba cerrar al llegar a Múnich. Aún así, este diario asegura que su salario aumentará respecto al que tiene ahora en el City.

En esta negociación cualquier detalle es importante para convencer a Sané. El Bayern ha apostado por explicarle su rol y reforzarlo de forma simbólica ofreciéndole el dorsal 10 que dejará libre Coutinho a final de temporada ya que el conjunto alemán no ejercerá la opción de compra que le ofreció el Barça dentro del contrato de cesión.

El jugador está convencido de que puede ser importante en el Bayern pero el acuerdo entre los clubes aún no se ha concretado. Desde Alemania aseguran que el City pide 50 millones de euros por él mientras la oferta del Bayern se queda, de momento, en los 40 millones de euros.

Leroy Sané se lesionó el 4 de agosto cuando apenas llevaba 13 minutos sobre el césped de Wembley disputando la Community Shield ante el Liverpool. El alemán ya afronta las últimas fases para volver a estar apto para la competición e incluso llegó a disputar sus primeros minutos en competición oficial en febrero con el sub23 del City. Si jugará y cuanto en un posible regreso de la Premier League aún es una incógnita.