NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE QATAR 2022

Los rasgos del estadio Lusail comienzan a ser claros

El estadio en el que se jugará el partido inaugural del Mundial de Qatar sigue avanzando. La organización ha mostrado fotos en redes sociales que muestran el estado de las obras.

Actualizado a
Los rasgos del estadio Lusail comienzan a ser claros

Día a día siguen avanzando las obras del estadio de Lusail, donde se jugará el partido inaugural, la final y otros encuentros del Mundial 2022 de Qatar. El Comité de Organización y Legado, responsable de gestionar los proyectos del Mundial 2022 en Qatar, compartió con sus seguidores, en su muro de las redes sociales, unas nuevas fotos en las que se manifiesta la continuación del trabajo en el recinto, bajo la luz de reflectores, con el objetivo de que el estadio esté preparado un año antes de la fecha prevista para el comienzo del Mundial 2022.

En las fotos se ve unas torres y edificios de gran altura de la ciudad Doha, está a unos 16 km del estadio Lusail, unas alturas formarán parte del rodaje externo del estadio en cuanto se complete al 100%.

El estadio se encuentra en Lusail, una de las ciudades más grandes del estado de Qatar y la más importante económicamente, debido a la privacidad y la clase de los proyectos que se llevan a cabo, así como la infraestructura bien estructurada y planificada.

Destaca que ya se completaron las partes superiores de hormigón y acero del estadio, así como las obras básicas de acero en el exterior. Además se ha logrado un gran avance en las obras de mecánica, electricidad y plomería del recinto.

Lusail es el estadio más grande de los recintos equipados para el Mundial, por su aforo de 80 mil espectadores. El recinto será un centro vital para la ciudad de Lusail. Por lo tanto, el recinto será el último estadio en inaugurar de los ocho estadios equipados para el Mundial, debido a su gran capacidad, que lo convertirá en uno de los estadios más grandes del Oriente Medio en término de la cantidad de los asientos de gradas.