NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Mel: “Mi contrato acaba el 30 junio, pero nuestra predisposición es llegar hasta el final"

“Nadie nos ha pedido nuestra opinión”, dice ante la vuelta a la competición. El entrenador de Las Palmas confirma el regreso de Tino Luis Cabrera al club.

Actualizado a
Mel: “Mi contrato acaba el 30 junio, pero nuestra predisposición es llegar hasta el final"
Carlos Diaz-RecioLaLiga

Adaptado a la nueva realidad, atendiendo a los medios de comunicación por vía telemática. Así concedió este mediodía Pepe Mel su primera rueda de prensa desde que Las Palmas regresara al trabajo el pasado viernes, 8 de mayo. De momento, reina también la incertidumbre.

“Nadie nos ha pedido nuestra opinión”, dijo el entrenador madrileño ante la posible vuelta a la competición a mediados de junio. “Los futbolistas no vienen de la playa o de estar de relax, y tampoco han hecho el trabajo el trabajo normal de verano. Han estado dos meses encerrados en sus casas, y si la fecha es esa el trabajo que estamos haciendo es insuficiente”, espetó Mel. “Creo que nos vendría bien una semana más de trabajo”, añadía. Un trabajo que, hasta ayer, ni siquiera permitía que los futbolistas se pasasen el balón entre ellos.

En caso de que se reanudara la liga, el madrileño habló de los peligros físicos. “En la primera jornada, en la Bundesliga se lesionaron ocho jugadores. El riesgo de dolencia aumenta en un 25%”, alertaba. Las Palmas, además, tendrá que lidiar con su ubicación geográfica: “Con la insularidad estamos en calara desventaja con todo el mundo, igual que el Tenerife. Nos tienen que tratar de una forma especial, será tremendo el cansancio psicológico y físico para estas 11 jornadas que quedan”. Un periodo de competición del que “no podemos decir nada hasta que comuniquen de manera oficial la primera fecha”. “Ni siquiera podremos jugar partidos amistosos previos, pero queremos acabar la liga en el césped”, dijo también ante el incierto futuro inmediato del balompié español.

“El fútbol genera mucho dinero, pero aquí prima la salud”, dijo Pepe Mel en referencia a los estrictos protocolos sanitarios y de higiene que se ve obligada a seguir Las Palmas. “El inspector (de LaLiga) es uno de más de nosotros. Estamos cumpliendo los pasos a seguir pensando en que se va a jugar”, añadía.

En cualquier caso, Las Palmas contará para lo que queda con los 31 jugadores que ahora mismo están entrenando en la Ciudad Deportiva bajo el paraguas del primer equipo amarillo. “En 31 jornadas nunca hemos repetido alineación y ahora, jugando cada 72 horas, será prácticamente imposible hacerlo”, insistió Mel. Y añadía: “Tenemos a esos futbolistas entrenando y todos van a tener posibilidades, incluidos los cinco canteranos. Teníamos un cupo y no podían venir más”.

Le quedan, en cualquier caso, 11 partidos para sellar la permanencia. “Nuestro objetivo es acabar entre los primeros en esos 11 duelos que nos quedan. Para mí todos los equipos parten con cero puntos. Lo afrontaremos como un torneo sudamericano, por lo que tendremos que salir a toda pastilla y poner a jugar a los que mejor estén físicamente”.

Mel tiene que lidiar, además, con su inmediato futuro profesional. “El contrato de este cuerpo técnico acaba el 30 de junio”, dijo, tajante, ante las especulaciones acerca de que los contratos a extinguirse en dicha se prolonguen hasta que acaben las respectivas competiciones. Sin embargo, el no tendría problemas en continuar: “Otra cosa es que tener la buena predisposición, que la tenemos, de querer acompañar a los jugadores hasta el final”. En caso de que siguiera en Las Palmas la temporada que viene, volverá a coincidir con un viejo conocido del Betis. “A mí solamente me dijeron que vendría Tino Luis Cabrera”, especificó. “Estoy contento porque le conozco. Cuando coincidimos en el Betis me hacía los informes que necesitaba de los rivales. Trabajamos muy bien juntos”, aclaraba. El grancanario llegaría al club en sustitución de Toni Otero. “No me corresponde hablar de su salida, sino desearle toda la suerte del mundo”, dijo.

ERTE

Igualmente, el técnico amarillo aclaró, como adelantó AS, que tan él como todo el cuerpo técnico han salido ya del ERTE que aplicó la Unión Deportiva. “Se nos sacó del ERTE para que pudiéramos entrenar. Con esta normativa de trabajo y los entrenamientos por grupos trabajamos muchas más horas que antes de la cuarentena”, confesaba Mel. Los jugadores siguen inmersos con la venia de sus jefes directos: “Estamos en manos de los capitanes. Los futbolistas tienen un acuerdo con el club. Como todos los españoles, tenemos que perder algo de dinero”.