Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

La plantilla vuelve a pisar el Rodríguez López

Los blanquiazules se ejercitaron la semana pasada en la Ciudad Deportiva, pero a partir de hoy y hasta el sábado lo harán en su estadio.

La plantilla vuelve a pisar el Rodríguez López
@luigipeerez2

Hogar, dulce hogar. La plantilla del Tenerife volvió a pisar –por fin-, el césped del Heliodoro después de más de dos meses. En la mañana de este lunes los futbolistas blanquiazules se han ejercitado en el Rodríguez López, situación que se repetirá hasta el próximo sábado. Además, siguiendo el protocolo establecido por LaLiga ya se ha podido trabajar en grupos.

La semana pasada, en el regreso a la actividad después de varias semanas de confinamiento obligado por el COVID-19, los jugadores trabajaron en la Ciudad Deportiva Javier Pérez y lo hicieron de manera individual, pero a partir de hoy ya lo harán en el estadio. "Vuelta al Heliodoro", publicó Luis Pérez en su cuenta de twitter acompañando el mensaje de una foto.

La plantilla, bajo la coordinación del preparador físico del equipo Manu Poblaciones, se dividió en grupos de diez integrantes, avanzando en la 'desescalada' que se ha propuesto el ente organizador, en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD) para llegar en las mejores condiciones al reinicio de la competición. Aitor Sanz, Dani Gómez, Sipcic o Undabarrena, entre otros, tocaban balón, mientras el resto de la plantilla esperaba su turno.

"La confirmación de los entrenamientos en grupo viene bien para equiparar todos los entrenamientos. Es muy importante que todos tengan las mismas posibilidades de estar igual, no es imprescindible, pero es muy importante, y es de agradecer que se haga así", ha dicho Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Desde el 13 de marzo que la plantilla insular no entrenaba en el Rodríguez López. Fue en vísperas del encuentro aplazado ante el Fuenlabrada y pocos días antes de declararse la Situación de Alarma en el país que obligó a toda la población a guardarse en sus casas como medida preventiva al Coronavirus. Durante este tiempo, los jugadores han entrenado en sus domicilios.