REAL ZARAGOZA

Eguaras: “Agradezco el esfuerzo del club y espero devolverlo”

El mediocentro, de 28 años, muestra su alegría por haber renovado hasta 2024: "Me siento muy feliz y querido. Está claro que mi decisión de estar en el Zaragoza ha sido la acertada".

Eguaras: “Agradezco el esfuerzo del club y espero devolverlo”
TINO GIL / REAL ZARAGOZA

Eguara, que está completando su tercera temporada en el Real Zaragoza, ha mostrado su alegría por haber renovado hasta 2024 a través de los canales de comunicación del club aragonés: “Estoy muy contento. Llevo diciendo mucho tiempo que me siento muy querido y feliz aquí. Hoy en día es muy difícil que un jugador siga tantos años en un equipo. Yo agradezco el esfuerzo que ha hecho el club porque sé que no es una situación fácil con todo lo que está pasando y espero devolverlo. Está claro que mi decisión de estar aquí ha sido la acertada y estoy con muchas ganas de recuperarme y empezar a entrenar”.

El mediocentro navarro, de 28 años, asegura que el proyecto del Real Zaragoza ha sido clave para continuar más allá del próximo 30 de junio, cuando terminaba contrato: “El club sabía que mi exposición era seguir aquí. Es verdad que nos ha costado ponernos de acuerdo, pero al final todo ha llegado a buen puerto. Estoy viendo que la columna vertebral de la plantilla se queda, con muchos años de contrato, y eso me ha llevado a renovar. La formación de la cantera también estoy viendo que es un proyecto a largo plazo y ya se está viendo que Nick, Baselga y Francho van a estar con nosotros. Estoy muy contento por ellos y por el club”.

Eguaras ha sido un fijo en las alineaciones desde su llegada en el verano de 2017, a excepción de la primera parte del curso pasado, cuando arrastraba una pubalgia, y esta temporada es el cuarto jugador más utilizado por Víctor Fernández: “Siempre he dicho que estoy agradecido de todos los minutos que estoy teniendo. Sé que también es verdad que ha habido momentos en los que no me los merecía. Me siento muy querido y tengo la confianza del míster, del club y de mis compañeros, así que no me puedo quejar”.

El mediocentro navarro se encuentra recuperándose en estos momentos de la rotura de fibras en el sóleo de su pierna derecha que sufrió en el regreso del Zaragoza a los entrenamientos el pasado 8 de mayo, aunque su evolución está siendo positiva y todo hace indicar que estará totalmente restablecido para el reinicio de la competición. “A partir de la semana que viene empezaré a hacer cosas de campo. Las sensaciones son buenas, no tengo dolor, voy poco a poco y la verdad es que estoy contento”, explica el jugador.

La presencia de Eguaras será muy importante para poder culminar el ansiado ascenso que tan bien encaminado estaba antes del parón: “Íbamos segundos, sacábamos cinco puntos al tercero y al cuarto y era una situación idónea. Esperemos seguir con la dinámica que estamos teniendo durante todo el año y que todo termine bien”. Para ello deberán sobreponerse a la dificultad añadida de jugar a puerta cerrada: “Va a ser una situación complicada porque jugar sin nuestra gente, que en La Romareda nos da ese último impulso, va a ser un tanto diferente, pero sabemos que vamos a tener muchos ojos puestos en nosotros y que vamos a tener todo el apoyo del mundo. Todas las casas van a estar viéndonos”.