RAYO VALLECANO

El Rayo replica a la plantilla y explica por qué sigue en el ERTE

El club franjirrojo ha emitido un comunicado en el que manifiesta que "las horas pautadas de entrenamientos esta semana no excedían el tiempo de trabajo marcado por el ERTE".

Las instalaciones de la Ciudad Deportiva del rayo vacías.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El Rayo Vallecano ha emitido un comunicado la noche de este lunes para aclarar la situación con respecto al ERTE que afecta a la plantilla y por el que los jugadores del primer equipo no se ejercitaron hoy en las instalaciones franjirrojas sino en sus respectivos domicilios. La entidad replicó los argumentos de los futbolistas y explicó los motivos por los que continúan en el ERTE.

Ante las falsas informaciones aparecidas en el día de hoy, el Rayo Vallecano quiere aclarar lo siguiente:

1. Todos los jugadores del primer equipo se encuentran desde el día 14 de marzo en un ERTE de reducción de jornada y no de suspensión de empleo, como falsamente ha aparecido en algún medio. Todo ello, como no podía ser de otra forma, para respetar escrupulosamente los derechos laborales de estos trabajadores, los cuales han estado dados de alta por el tiempo que han estado trabajando en sus domicilios. En ningún momento se ha vulnerado ningún derecho de ningún futbolista como falsamente afirma AFE.

2. Tras trasladar el entrenador del primer equipo el plan de entrenamientos confeccionado el pasado martes 12 de mayo para esta semana, tanto al delegado del primer equipo Miguel Ortiz como al inspector asignado por LaLiga Miguel Martínez Falero, el Club comprobó que las horas efectivas pautadas por el entrenador no excedían el tiempo de trabajo marcado en el ERTE. Por dicho motivo el Rayo Vallecano no modificó los términos del mismo.

3. En la tarde de ayer Paco Jémez a través de uno de sus preparadores físicos envió a la plantilla un plan de trabajo diferente al establecido para hoy y comunicado previamente a LaLiga. En su lugar confeccionó una sesión de entrenamiento que debía ser desarrollada individualmente por cada jugador en sus respectivos domicilios. Dicho cambio no fue comunicado por el entrenador a la dirección deportiva. Aún así, y pese a haber pautado el entrenamiento de los jugadores en sus casas, el entrenador sí compereció hoy en la Ciudad Deportiva.

4. Queremos manifestar que el Club no ha dejado de cumplir en ningún momento con sus obligaciones laborales.

5. La difícil decisión de la aplicación del ERTE obedece a la necesidad de salvaguardar la viabilidad presente y futura del Rayo Vallecano, en una situación extraordinaria que está afectando a todos los sectores de la economía del país.