NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Ronaldo: "Mi proyecto es crear jugadores, yo no puedo pagar 30 millones"

El presidente del Real Valladolid insiste en su apuesta por la cantera y por el fútbol sala como parte de la formación en su conversación con Falcao.

ValladolidActualizado a
04/10/19 REAL VALLADOLID
 ENTRENAMIENTO
 VISITA DE RONALDO NAZARIO PRESIDENTE DEL CLUB
PHOTOGNIC/MIGUEL ANGEL SANTOSDIARIO AS

Ronaldo Nazario, presidente del Real Valladolid, no se prodiga mucho en los medios de comunicación. Sin embargo, en esta cuarentena sí que está realizando muchas apariciones en Instagram con futbolistas varios, en los que va dejando pistas de sus intenciones como presidente de la entidad blanquivioleta. La pasada madrugada participó de un ‘live’ junto a Alessandro Rosa Vieira, alías Falcao, considerado uno de los mejores jugadores de fútbol sala de todos los tiempos, después de que la semana pasada Ronaldo afirmara que para él fue clave su formación como jugador de fútbol sala para después brillar en el 11 contra 11 y mostrara su intención de que los niños del club empiecen por jugar a este deporte, misión para la que invitó a su huésped a acudir a Valladolid para enseñar su metodología y visitar el club.

Después de hablar de cómo lleva el confinamiento en su casa en la provincia de Valladolid, Ronaldo empezó hablando de que “yo comencé jugando al fútbol sala, me encantaba, jugaba cerca de casa en Río” para después reconocer que tras unos años compaginaba ambas disciplinas: “Y me di cuenta que llevaba ventaja sobre los otros niños porque yo sabía jugar en espacios reducidos, llevar bastante tiempo el balón en los pies y buscar soluciones dentro del campo en espacios reducidos y, además, tenía mejor control de balón”, por eso reconoció que el hecho de que los niños comiencen a jugar al fútbol sala en el Valladolid “se ha convertido en una cuestión prioritaria para mí. Encontré un club muy tradicional y con la infraestructura muy limitada: tres campos de entrenamiento y el estadio, que vamos reformando por partes, pero no hay una zona de entrenamiento específico” por lo que volvió a recordar que en la nueva ciudad deportiva van a construir “12 campos de entrenamiento oficial, un gimnasio para jugar al fútbol sala, otro para baloncesto, porque este deporte tiene mucha tradición en la ciudad, antes de volver a insistir en que “yo creo mucho en ese formato de que los niños empiecen en fútbol sala para que gradualmente vayan pasando a un campo más grande. Es fundamental”.

Hablando de la cantera, de formar jugadores, Ronaldo afirmó que “ahora tenemos 600 o 700 alumnos en las escuelas y yo quiero llegar a 3.000 o 4.000 en una ciudad de 300.000 habitantes. Yo creo que es fácil para atraer a más niños a jugar al fútbol” antes de explicar que su proyecto se basa en que “yo no voy a poder competir con los grandes clubes, ellos compran jugadores de 30 millones sin esfuerzo y yo no puedo entrar ahí. Yo tengo que invertir en la formación, no voy a poder traer jugadores que cuesten 10-15 millones. Yo lo que puedo hacer es formar jugadores en mi región, yo tengo una región muy grande de casi dos millones de habitantes. Tengo que tener las herramientas para crear jugadores y ese es mi proyecto”.