NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Ronaldo insiste en que "el cuarto año podremos pelear por Europa"

El máximo accionistas del club blanquivioleta participó, junto a LaLiga, en el Sports Summit en Ciudad de México y repasó su trayectoria como presidente y los desafíos futuros.

ValladolidActualizado a
Ronaldo Nazario, presidente del Real Valladolid, junto a Javier Tebas, presidente de LaLiga.
REAL VALLADOLID

El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, ha estado en México esta semana, donde participó como conferenciante en dos ponencias en el Sports Summit que se celebró en la capital del país centroamericano, con la intención de dar más valor a la marca del Real Valladolid. Además, del presidente viajaron David Espinar, director del gabinete de presidencia, y Julio Senn y Javier Ferrero, de Senn y Ferrero Asociados. El carioca ha atendido, además, a varios medios en los que ha desarrollado el trabajo que está haciendo en el club blanquivioleta, cuestión que trató en la segunda ponencia junto al director del gabinete de presidencia del club, David Espinar, con el título de "Real Valladolid, camino a las grandes Ligas".

En la primera de las conferencias, junto a Javier Tebas, presidente de la Liga, según ha informado el club, Ronaldo departió sobre la profesionalización en la competición, en un evento en el que se encuentran organismos como la FIFA y la UEFA; empresas multinacionales como Adidas, Google, Apple, Movistar, Facebook, o el Banco Santander; y marcas de relevancia como la NBA, F1, Moto GP, LaLiga, o Major League Baseball. En total, más de 90 compañías, 75 clubes y 40 ligas de más de 35 países.

Pese a haber repetido muchas de las cuestiones habituales sobre el futuro del club, Ronaldo Nazario sí ha dejado algunos detalles en sus comparecencias. Primero insistió en lo que sufre como máximo accionista del club: "Lo que no sufrí como jugador, lo sufro ahora como presidente. Al final me he ido de vacaciones y todos los valores de una analítica que me hicieron estaban altos, el colesterol, la presión, todo alto. Había sufrido demasiado", según recoge EFE, y siguió: "Tenemos una ciudad con más de 350.000 habitantes y casi todas son del Real Valladolid” y después añadió que "en la parcela deportiva, el desafío es muy grande. No podemos competir con los demás equipos que tienen más dinero que nosotros, pero podemos fomentar el deporte y crear nuestras propias promesas”, aunque reconoció que "el año que viene, con más dinero, ya veremos qué objetivo vamos a tener" e hizo un guiño al país azteca y a sus futbolistas: "El mercado mexicano es muy importante para el Valladolid, en cuanto paguemos la deuda este año y, si sobrevivimos en primera división, vamos a contratar a varios mexicanos porque es un gran mercado" para puntualizar: "Ojalá tengamos la oportunidad de fichar un jugador mexicano, porque hay mucho talento".

El brasileño destacó que "desde que compré el Real Valladolid he viajado por todo el mundo difundiendo la marca", explicando que ahora el club aparece en grandes periódicos de todo el planeta consiguiendo el logro de "internacionalizar nuestra marca". Además, entre las acciones realizadas, el presidente enumeró: "Hemos abierto una oficina en Madrid, porque entendemos que el Real Valladolid debe dejar de ser un equipo regional para ser nacional e internacional, para estar cerca de las grandes marcas, hemos subido muchísimo los ingresos de marketing, hemos mejorado la experiencia del aficionado en días de partido, con una Fan Zone espectacular, donde más de 10.000 personas van tres horas antes del partido para disfrutar de un ambiente familiar".

En su segunda ponencia, el presidente del Real Valladolid, volvió a contar que tras su intento fallido de comprar un club en Estados Unidos, en la MLS, "me fui a vivir a Londres, ahí estudié sobre gestión y marketing deportivo. Me estaba capacitando y empecé a buscar equipo para comprar. Busqué en Segunda División de Inglaterra porque en Primera es muy caro y no llegaba, y resultó que en Segunda tampoco llegaba" por lo que "busqué en Portugal, busqué en España y se dio la opción de comprar al Real Valladolid y me pareció una oportunidad perfecta, a 200 kilómetros de Madrid, yo ya estaba viviendo en Madrid y decidí entrar a esta aventura”.

Entonces, el carioca empezó a explicar sus líneas maestras en el club: "Lo que planeamos cuando compré el club es que a los cinco años estaríamos en Europa, ya van dos años, y ojalá este año terminemos en Primera División porque la clave está en la máxima categoría, donde por derechos de televisión vamos a cobrar si nos quedamos en Primera cerca de 15 millones más que este año, cobrando 50 millones de euros de TV, con este dinero nos quedará poco más de cinco millones para pagar de lo que queda de deuda de club, que cuando compré tenía una deuda de 25 millones y que ya estamos quitando porque tenemos que cumplir con el Fair Play financiero y así lo queremos nosotros". Una vez quitada la deuda y si el equipo se mantiene en Primera, Ronaldo cree que "teniendo la ciudad deportiva y un estadio moderno y estando otro año más en Primera, en el cuarto año podremos pelear por una plaza en Europa. Este es nuestro sueño, nuestro planeamiento y poco a poco veremos ir cumpliendo año a año nuestros objetivos, pero desde luego todo esto depende si nos quedamos en Primera División".