Florian Wirtz, la nueva perla fabricada en la Bundesliga
Con tan solo 17 años, debutó el lunes durante la victoria del Bayer Leverkusen por 4–1 frente al Werder Bremen a domicilio.
La fábrica de talentos en Alemania sigue echando humo. Su último diamante en bruto es Florian Wirtz, centrocampista del Bayer Leverkusen que debutó el lunes durante la victoria del conjunto de las aspirinas por 4–1 frente al Werder Bremen a domicilio. Con tan solo 17 años y 15 días, Wirtz ya es el jugador más joven en debutar en el Leverkusen por delante del cotizadísimo Kai Havertz (lo hizo con 17 años y 126 días), otra joya por la que ya se pelea media Europa, y el tercero en la historia de la Bundesliga por detrás del ex madridista Nuri Sahin (16 años y 335 días) y Yann Aurel Bisseck (16 años y 362 días).
De lo que no cabe duda es que la Bundesliga es una de las competiciones que más apuesta por la cantera. Según un estudio del Observatorio Internacional del Fútbol, cerca del diez por ciento de los minutos jugados en la máxima competición alemana es para jugadores con menos de 22 años, una media que está por encima de las ligas en Inglaterra (8,5), Italia (7,7) y España (7,0). Francia (15,0) lidera el Top5 de. Dentro de la Bundesliga, el Dortmund es el conjunto que más apuesta por la juventud al concederle un total de 22,3 por ciento de los minutos a futbolistas Sub22. Le siguen Schalke 04 (19,1), el Leipzig (18,7), Colonia (17,6) y, finalmente, Leverkusen (15,8).