De la Hoz: "No vamos a dejar de meter la pierna"
El mediocentro del Almería considera que los partidos serán "más abiertos", ya que la fatiga física aparecerá antes. "Si estamos compartiendo mucho, ¿por qué no una alegría en un gol?", reflexiona.
Al igual que otros clubs, el Almería ha entrado esta mañana en una nueva fase del protocolo de LaLiga, pudiendo entrenar por grupos, con lo que ello conlleva a permitirse disputas. Uno de los pesos pesados del vestuario rojiblanco, César de la Hoz, celebra la evolución. "Hoy hemos disfrutado mucho más porque entrenar solo está bien, pero no deja de ser un coñazo, así que hoy hemos podido disfrutar y tener un poco más de contacto con los compañeros, que hacía mucho tiempo que no veía a algunos porque no coincidíamos en el Estadio. La semana pasada también iba con ganar porque el simple hecho de salir de casa y despejarte, aunque sólo coincidas con tres compañeros, es algo positivo al poderte comunicar. Ahora sí que hay más ganas e ilusión", comenta el centrocampista.
El cántabro asegura que la 'nueva normalidad' será la misma que antes cuando el balón esté de por medio. "En el campo nunca he rehuido del contacto, así que tampoco lo voy a hacer ahora. Al final tenemos unos controles, sabemos que todos estamos bien y había ganas de tener ese pequeño contacto con los compañeros. No vamos a dejar de meter la pierna pensando en eso. Una vez que estás entrenando te centras y si hay que robar el balón, sólo estás pensando en robarlo", argumenta un De la Hoz, que no entiende por qué no se pueden celebrar los tantos.
"Es una pena que en los goles apenas te puedas juntar para celebrarlo. Si durante el partido hay contacto, en la celebración debería permitirse celebrarlo en piña. En el vestuario estás prácticamente uno junto al otro. Si estamos compartiendo mucho, ¿por qué no compartir una alegría?", reflexiona. Por último, el '6' indálico considera que los encuentros ahora van a ser más de ida y vuelta, sobre todo en las segundas partes. "Los partidos van a ser más abiertos, además de por las ganas de ganar, por la fatiga en los últimos minutos. Normalmente en un partido a partir del 80' hay un poco de revuelvo, pues aquí la fatiga empezará antes y los partidos serán más abiertos", explica al respecto.