NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Gutiérrez: "Nuestro objetivo es ganar la liga"

El ex del Real Madrid se muestra ambicioso a pesar de tener al Cádiz a tres partidos a falta de once. Pasa el favoritismo al Cádiz y al Zaragoza.

Gutiérrez: "Nuestro objetivo es ganar la liga"
CARLOS BARBADIARIO AS

A diferencia de otrora, cuando hablar de promoción en el Estadio de los Juegos Mediterráneos estaba prácticamente prohibido, tanto la nueva propiedad como los jugadores y cuerpo técnico aspiran a lo máximo. José María Gutiérrez siempre ha dicho que la meta es ascender de manera directa aun cuando el equipo no mostraba ni resultados ni buenas sensaciones. Tras dos meses de estado de alarma, el preparador rojiblanco vuelve a hablar públicamente y lo hace para mostrar su ambición, dándole, eso sí, la etiqueta de favoritos al Cádiz y al Zaragoza. "Ellos son los favoritos, pero todo puede cambiar, nosotros estamos muy ilusionados. Nuestro objetivo es ganar la liga y a partir de ahí, vamos a intentarlo", asevera el torrejonero, a cinco y seis unidades del Zaragoza y Cádiz, respectivamente, teniendo la diferencia de goles perdida con los amarillos.

El técnico del Almería considera clave arrancar con buen la liga después de tres meses, así como una ilusión máxima, reconociendo que por las condiciones será difícil mostrar su mejor versión táctica. "El comienzo de competición va a ser muy importante, va a marcar dónde vamos a estar al final", explica el madrileño, en busca de su primer ascenso. "Hay que tener principalmente ilusión, creer en el objetivo que queremos. Va a haber poco tiempo para trabajar los partidos, para recuperar entre encuentros, así que igual hay partidos en los que se pierde un poco el rigor táctico. Las ganas y el crecer va a marcar este tramo final", prosigue.

A pesar de que la plantilla se está ejercitando de una manera anormal, Gutiérrez asegura estar en permanente contacto. "Estamos al lado de ellos, conocemos las sensaciones que tienen después de dos meses sin pisar el césped... Me preocupo también por las familias, ahora es importante estar cerca de la plantilla. Esperemos empezar pronto los entrenamientos más grupales, donde nos podemos implicar más en el trabajo", comenta al respecto.