SEVILLA

El día que Coke amargó a Klopp

Se cumplen este lunes cuatro años de la Quinta Europa League del Sevilla, ganada al Liverpool en Basilea con un doblete del lateral madrileño.

El Sevilla cumple cuatro años de su Quinta Europa League, ganada al Liverpool de Jürgen Klopp en Basilea con dos goles del lateral Coke Andújar.

Hace hoy justo cuatro años que el Sevilla derrotó al Liverpool en la final de la Europa League de Basilea para convertirse así en el Pentacampeón y el equipo por tanto más laureado de la historia de la segunda competición continental. El club de Nervión comenzó el encuentro muy mal, en una primera parte de la que se fue perdiendo con un gol de Sturridge. Había dado hasta el descanso una exhibición el equipo inglés, que con Jürgen Klopp comenzaba a ser ya la máquina que maravilla estos días, aún vigente campeón de la Champions League y virtual vencedor de la Premier League.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Real Madrid 56 16 8 3
3Sevilla 47 13 8 6
4R. Sociedad 46 14 4 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Valencia D-24/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de mayo de 2020

Pero en la segunda mitad el Sevilla, en especial Coke Andújar, amargó a Klopp. El lateral madrileño se convirtió en insospechado héroe sevillista con un doblete que sucedió al empate logrado por Gameiro para acabar dando la victoria por 1-3 y el título a los nervionenses. Era la tercera Europa League consecutiva sevillista, las tres con Unai Emery en el banquillo.

El Sevilla se ha convertido en una especie de Bestia Negra para Klopp, al que ha derrotado mientras dirigía al Mainz, al Borussia Dortmund, en la final de Basilea y también empatado dos veces con su Liverpool en Champions League, fase de grupos, una de ellas cuando perdía al descanso 0-3 en el Sánchez Pizjuán. "El estadio en el que más odio jugar es el del Sevilla", ha llegado a afirmar el técnico alemán.

Por el Sevilla jugaron aquel 18 de mayo David Soria; Mariano, Rami, Carriço, Escudero; Nzonzi, Krychowiak; Coke, Éver Banega, Vitolo; y Gameiro. También entrarían como suplentes Kolo, Cristóforo e Iborra. Apenas días después, sin tiempo para descansar del esfuerzo, el equipo blanquirrojo jugaría en el Vicente Calderón otra final, la de Copa ante el Barcelona, que acabaría perdiendo en la prórroga.