El Athletic pasa a la fase de entrenamientos en grupo
Garitano ha distribuido a su plantilla en tres bloques, con ocho jugadores en cada uno, y ha repartido la tarea con carrera en un campo y trabajo colectivo en otro.


El Athletic ha dejado atrás los entrenamientos individualizados en Lezama y ha pasado a la siguiente fase, la de las sesiones en grupo, aunque aún con restricciones. Desde las diez de la mañana, la plantilla ha accedido al campo 1, en medio de un incesante ruido y avispero de camiones por las obras del nuevo edificio del equipo. El ir y venir sacando tierra en el entorno de esas obras en incesante. De hecho, se ha procedido a vallar la zona del aparcamiento descubierto de la zona de abajo y se está urbanizando un tramo por el que accederán después los jugadores hacia su nuevo hogar.
Noticias relacionadas
Los primeros en aparecer por el césped han sido Íñigo Martínez, Beñat, Raúl García, Larrazabal, Dani García, Yeray, Córdoba y Williams. Les esperaba algo más tarde Aduriz, el único que se ha perdido la primera parte de los ejercicios exteriores. Solo ese grupo ha estado formado por nueve jugadores de campo. Han hecho carrera, mientras los porteros se ejercitaban en el campo 1, con el director deportivo, Rafa Alkorta, muy cerca paseando. Cada bloque ha empezado con media hora de trabajo en el interior de las instalaciones, entre el pabellón y el gimnasio, y ha trotado en dos tandas de diez minutos. Después se ha ido al campo 2 junto con dos porteros a hacer ya una sesión de nueve, futbolistas, ya con rondos, combinaciones, centros y tiros a puerta con balones para todos (la semana pasada cada uno tenía el suyo). Incluso la mitad se ha enfundado un peto para hacer cuatro y cuatro. En total, algo más de una hora para simular una sesión lo más real posible.
El segundo grupo ha seguido, una hora más tarde, la misma rutina. Estaba formado por Balenziaga, Núñez, Kodro, De Marcos, Vivian, Yuri, Muniain y Guruzeta. Y el tercero, que ha salido a las 12:00, lo integraban Capa, Vesga, Sancet, Villalibre, Lekue, Unai López, San José e Ibai. Garitano y Ferreira esperaban a todos en el campo 2 para el trabajo grupal, mientras sus ayudantes se movían por el principal. Esta semana se repetirán estas escenas en un avance más de la minipretemporada. El equipo se ejercitará hasta el sábado y descansará el domingo. Se sometió el viernes a los test PCR y el hecho de que hoy estuvieran los 29 que forman el grueso en esta fase de la campaña en Lezama denota que todos lo han superado sin novedades.





