La zaga, un valor seguro para el Cartagena de cara al playoff
El equipo albinegro es, junto al Logroñés, el que menos goles ha recibido y el que más veces dejó su puerta a cero de los cuatro líderes de Segunda B.
En las últimas temporadas el FC Cartagena acostumbraba a ser un equipo con un enorme potencial ofensivo pero que en la parte de atrás no mostrada la contundencia deseada. En esta campaña esa dinámica ha cambiado, pues si por algo ha destacado el conjunto albinegro tanto con Gustavo Munúa como con Borja Jiménez es por una mayor solidez en la retaguardia. Los albinegros se han convertido en un adversario al que es difícil superar, tal y como demuestran sus números: únicamente ha encajado 19 goles en los 28 partidos que se disputaron y en 14 ocasiones dejó la portería a cero. Estas cifras, que son las mismas que tiene la UD Logroñés, mejoran las del Atlético Baleares, 22 tantos recibidos y 13 jornadas sin recibir, y los del CD Castellón, 24 dianas en contra y 10 encuentros imbatido.
Marc Martínez ha sido uno de los protagonistas del FC Cartagena durante el curso. Su inicio de campeonato fue espectacular, recibiendo únicamente dos goles en las primeras 12 jornadas y dejando la portería a cero en nueve de forma consecutiva. Junto a él, tres hombres han sido fijos cuando han estado disponibles: Andújar, Carlos David y Forniés. En el mercado de invierno se incorporó Johannesson desde el Real Oviedo y también han mostrado un buen nivel cuando han tenido su oportunidad Álex Martín y Sergio Ayala.
El ‘pero’ se encuentra en el apartado ofensivo, donde no ha sido el año esperado. Elady, en su segunda campaña en el Cartagonova, ha vuelto a ser el máximo goleador con siete goles pero lejos de los 15 que hizo en el mismo tramo en la 2018/19. Caballero, con cinco goles, Jovanovic, con tres, y Vinicius, llegado en enero, con dos, deben dar un paso adelante para ayudar en la consecución del ascenso.
En el ataque es donde el FC Cartagena es claramente superado por sus rivales. El Atlético Baleares sumó 44 goles, 15 de ellos de Gabarre, la UD Logroñés 49, 10 obra de Ander Vitoria y 9 Lander, y el CD Castellón consiguió 40, con César Díaz y Juanto como máximos artilleros con 10 y 7 respectivamente.