NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARTAGENA

Andújar: "Nuestra idea siempre ha sido jugar el playoff"

El central del Cartagena asegura que "no nos hemos visto ascendidos" en ningún momento y entiende "las quejas" de los que se quedaron fuera del formato exprés.

Actualizado a
Andújar: "Nuestra idea siempre ha sido jugar el playoff"
FC CARTAGENA

El nombre de David Andújar puede pasar a formar parte de la historia del FC Cartagena, al igual que el del resto de sus compañeros, si se consigue el ansiado ascenso a Segunda División. Incluso puede que tenga un apartado especial si finalmente el playoff exprés no se puede jugar porque así lo consideren las autoridades de nuestro país. Y es que el central fue el autor de los dos goles que dieron el triunfo a los albinegros en su visita al Córdoba CF en la última jornada disputada, claves para recuperar el liderato antes del parón por el Covid-19. El madrileño comenta a As que "por ahora sirvieron para hacernos con la primera posición, veremos lo que pasa después".

Aunque no se descarta la opción de ascenso directo de los cuatro líderes, Andújar asegura que "nuestra idea siempre ha sido la de disputar el playoff". Añade que "nunca nos hemos visto ascendidos, siempre que hablamos con los técnicos o entre compañeros lo hacemos pensando en que nos jugaremos la temporada en las eliminatorias". Pero reconoce que "si finalmente no se disputan y ascienden los cuatro primeros nos llevaremos una alegría". Lo que tiene claro es que cualquier decisión que se tome vendrá acompañada de quejas "pero lo más justo es el formato de playoff exprés, es una situación excepcional y siempre habrá algún perjudicado. Si juegan cuatro protestará el quinto, si lo hacen cinco lo hará sexto. Aquí cada uno defiende sus intereses, yo lo haría si fuese segundo, pero estamos ante una pandemia mundial. ¿Qué solución tomaría? No sé, los que mandan son los que tienen que decidir".

En lo que está centrado Andújar es en prepararse lo mejor posible para el playoff. Desde que paró la competición no ha dejado de entrenar "pero el hecho de no hacerlo con los compañeros cambia mucho. La primera vez que pude salir a correr fuera de casa lo noté, serán más de dos meses sin competir y eso pasará factura". A día de hoy "no sabemos cuándo volveremos a trabajar con el grupo y debe haber un periodo de adaptación", aunque ve "imposible" recuperar el estado de forma con el que había llegado el equipo al último tramo disputado.

Mirando a los posibles rivales (Atlético Baleares, UD Logroñés y CD Castellón) Andújar prefiere centrarse más en el FC Cartagena y "en llegar física y mentalmente lo mejor posible, porque te estás jugando toda la temporada en 90 minutos". Los 16 equipos deberán adaptarse también a pelear por el ascenso sin público, "algo que no se me ha había pasado nunca por la cabeza, ni en broma. Será algo extraño, un ambiente casi de entrenamiento pero en el que te juegas todo, por lo que hay que adaptarse a ello".

Si consigue el retorno a Segunda División como albinegro cumplirá el objetivo que se marcó al llegar, "el devolver al club al fútbol profesional". Esta meta la rozó la entidad de Paco Belmonte hace dos temporadas y uno de los que evitó que se consiguiese fue Andújar, que militaba en el Rayo Majadahonda. Echando la vista atrás recuerda que el desenlace de aquella eliminatoria fue "una locura. En el partido no pasaron muchas cosas pero en el último minuto tuvimos la suerte del gol. En condiciones normales, con nosotros volcados y las ocasiones que tuvo el Cartagena, el resultado para la recta final podía haber sido de 0-1 pero erraron ocasiones muy claras. En el choque disputado en el Cartagonova fuimos mejores pero en Majadahonda no tuvimos ni una ocasión". Fue en esa visita que hizo a la ciudad portuaria donde quedó "encantado con el ambiente que se vivió aquel día, es una de las razones por las que firmé… Ahora no va a poder darse pero al menos hay que cumplir el objetivo".

Si se consigue, por el camino que sea, será el colofón a una "temporada muy buena colectivamente" a pesar de que hubo algún pequeño bache tras la marcha de Munúa. El adiós del uruguayo fue un "shock ya que nadie espera que se vaya un entrenador cuando va primero, pero tuvo una oferta importante de su país". Pronto se asimilaron las ideas de Borja Jiménez "y se empezó a ver al mejor Cartagena del campeonato". De su equipo, Andújar destaca "el compañerismo que hay desde el primer día, hemos sido una familia y eso se ha notado en el terreno de juego y fuera. Estar nueve jornadas sin encajar no se consigue por tener una gran portero y una buena defensa, es por el compañerismo, por la ayuda de todos". La unión del plantel es una de las cosas que más confianza dar al central para afrontar el playoff y ascender.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?