NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER

Godín pende de un hilo

Estaba llamado a ser un hombre importante para Conte, pero ha ido perdiendo protagonismo por la irrupción de Bastoni. Cobra cinco kilos por temporada y su futuro está en el aire.

Actualizado a
Godín pende de un hilo
Silvia LoreGetty Images

Diego Godín llegaba a Milán el pasado verano con la vitola de leyenda del Atlético de Madrid. El uruguayo contaba en su currículum con una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos ediciones de la Europa League, otras tantas de la Supercopa de Europa y una Copa América lograda con su selección. Una estrella rojiblanca que el club italiano fichaba sin pagar ni un solo euro, pero con una ficha de cinco millones de euros por temporada.

A priori, el Inter incorporaba un valor seguro. Sin embargo, el tiempo ha acabado diciendo todo lo contrario, ya que la presencia del charrúa en el equipo se ha ido difuminando a lo largo de los meses. No arrancó con buen pie, pues al poco de llegar a Milán se lesionó el muslo izquierdo. También tuvo que adaptarse al cambio de sistema: pasó de jugar en el sistema de dos centrales que tantos años llevaba practicando en el Atlético al modelo de juego propuesto por Antonio Conte, basado en la presencia de tres centrales. Tuvo que cambiar el chip y adaptarse a compartir zaga con el eslovaco Milan Skriniar y el neerlandés Stefan de Virj.

Este cambio de posición en el terreno de juego no le ha venido bien a Godín, mientras que el preparador italiano no barajaba un cambio de sistema "trato de que todos los jugadores estén en sus mejores condiciones para aprovecharlos al máximo, pero no puedo cambiar mi idea de fútbol", sentenciaba Conte.

Lo cierto es que el uruguayo ha ido perdiendo fuelle e importancia en los planes del técnico italiano, que ha decidido otorgar más importancia al joven Alessandro Bastoni. De hecho, la idea de Conte es que la presencia de este jugador sea cada vez mayor, en detrimento de un Diego Godín que ve cómo su futuro pende de un hilo. Sabedor de que la irrupción de Bastoni le complica las cosas y de que sus 34 años le acercan a la retirada, el "faraón" intentará realizar un buen final de temporada una vez se reanude tras el parón. Lo único claro en cuanto a su futuro es que no volverá a recalar en el Wanda Metropolitano: "no volveré al Atlético, estoy viviendo una nueva experiencia aquí en el Inter y aprendiendo", dijo hace unos días en un directo en Instagram.