NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER | GODÍN

"Trabajamos más la táctica que en España y mira que con el Cholo lo hacíamos mucho"

Diego Godín contó los cambios en el fútbol del Atlético al del Inter: "Corría nueve kilómetros y ahora estoy haciendo 11 y medio, porque también la presión es alta. Es un desgaste mayor".

Actualizado a
"Trabajamos más la táctica que en España y mira que con el Cholo lo hacíamos mucho"
GORKA LEIZADIARIO AS

Diego Godín ha participado en una entrevista con Rodrigo Romano en la cuenta de la Federación Uruguaya de Fútbol. El defensa ha hablado sobre su paso por el Atlético de Madrid, su llegada al Inter, la figura de Simeone y la capitanía en la selección charrúa.

Inter: "Me encontré un fútbol físico y táctico. Miramos vídeos de táctica ofensiva y defensiva y trabajos en el campo bastante más que en España y mira que nosotros con el Cholo trabajábamos mucho la táctica. Pero acá miramos varias horas todos los días".

Cambio de sistema: "Desde lo futbolístico fue un cambio grande porque la línea de tres del Inter es distinta a las que he jugado antes, más agresiva. Tengo que tener más salida con el balón y estoy teniendo recorridos de un lateral, porque normalmente me movía nueve kilómetros o nueve y medio y ahora estoy haciendo 11 y medio, porque también la presión es alta. Es un desgaste más grande y se siente".

Simeone: "Es un entrenador completo: es cercano al jugador, trabaja muchísimo desde lo táctico, es muy inteligente para preparar los partidos. Tiene cosas que son innatas, como poder leer un partido y anticipar lo que va a pasar. Transmite, es pasional, es la conexión entre los jugadores y la hinchada. Es como un director de orquesta, porque dirige a los futbolistas en la cancha, pero cuando ve que la gente está callada o el equipo necesita aliento, se lo pide".

Vuelta al Atlético: "En el Atlético terminé un ciclo que seguramente fue el más lindo como deportista profesional y persona. Probablemente como jugador no volveré. Con el paso de los años veré si existe la posibilidad de volver desde otro lugar. Como hincha, siempre voy a llevar al Atlético en mi corazón".

El Atlético, campeón por su gol: "En el Atlético el momento más lindo fue el gol al Barcelona que nos dio el título de Liga, pero tengo muchísimos momentos especiales. El año anterior habíamos ganado la Copa del Rey al Madrid en el Bernabéu y luego vivimos momentos increíbles en Champions".

Delantero más difícil: "Hubo muchos, aunque la diferencia que tenía en España es que, con tantos años jugándola, ya sabía las características de todos y me preparaba para marcarlo. Messi fue difícil, Neymar también y Luis (Suárez). Con él saltaban chispas cada vez que nos enfrentábamos".

Complicado en Italia: "El que más me complicó fue Gervinho. Conte nos había advertido de que el Parma jugaba al contraataque, que esa era su principal arma, pero tuvimos dificultades igual".

Ibrahimovic: "Otro que me sorprendió más que nada por su condición física fue (Zlatan) Ibrahimovic, que está muy fuerte físicamente. Nosotros tenemos una defensa a la que le gusta ir mucho al choque y él aguantó muy bien".

Villarreal: "El mejor equipo en el que pude haber caído en Europa era Villarreal, porque tenía compañeros y técnicos sudamericanos. No era un club donde la presión del hincha fuera grande, por más que la gente apoyaba. Crecí muchísimo como jugador. El primer año fuimos subcampeones, al año siguiente jugamos Champions y llegamos hasta cuartos de final".

Después del fútbol: "Está claro que voy a seguir en el entorno del fútbol y por eso pienso hacer el curso de técnico, aunque ahora no quiero; pero al menos para tenerlo y ver después qué pasa".

Capitán de Uruguay: "Fue un momento inolvidable. Se sabía que la Tota (Diego Lugano) ya no iba a jugar contra Inglaterra porque se había jodido la rodilla contra Costa Rica y todos pensábamos que el capitán iba a ser Diego Forlán, porque además era el segundo capitán, pero el Maestro ya tenía en su cabeza que él tampoco iba a jugar".

Preparado para ser capitán: "En la previa del partido yo le dije a la Tota que aunque no estuviera en la cancha para nosotros él era el capitán y que yo no me sentía capacitado para hablar adelante del grupo con él ahí, así que le pedí que diera la arenga previa. Y todo salió bien".

Penalti: "En un momento de la charla dijo: 'Si hay un penalti lo patea tal y el capitán va a ser Diego Godín'. Si bien yo veía venir que el Maestro y la Tota me estaban preparando para eso, siempre es una sorpresa cuando te lo dicen".

Gol a Italia: "Yo tenía el presentimiento de que podía hacer el gol contra Italia. Además venía de un año en el que le había hecho el gol al Barcelona para salir campeones con elAtlético y otro en la final de Champions. Venía encendido y tenía confianza. Salté con el alma y convencido que iba a anotar".

Mejor momento en la Selección:  "El momento en la selección, saliendo de lo que es un gol o una victoria, fue el recibimiento al llegar de Sudáfrica. Me gustaría volver a ver imágenes de lo que era la Rambla y el Palacio Legislativo ese día. Nos recibieron como campeones. El pueblo entero nos hizo sentir el orgullo de haberlos representado bien, así que no tengo dudas al elegir el mejor momento".

Jugar en el Centenario: "No es mentira que jugar de local te da un plus, porque das el máximo para alegrar a la gente. Salir del túnel con el brazalete y que todo un estadio te esté apoyando es una sensación única y difícil de explicar en palabras".

Si no hubiera sido futbolista: "Siempre me gustó el deporte y después de terminar los estudios mi idea era hacer el curso de profesor de Educación Fïsica. Después me dediqué por completo al fútbol y obviamente que no seguí estudiando".

Pandemia: "Hace unos días el plantel de Inter tuvo una charla con los médicos. El club se ha portado espectacular con nosotros; siempre ha priorizado la salud y nos ha apoyado. Le agradecimos a nivel de grupo a los dirigentes".

Protocolo: "En teoría, formas y protocolos hay un montón, pero nadie tiene la verdad porque esto es algo nuevo que estamos experimentando todos. Hay que ir tomando medidas prudentes por todo lo que se ha vivido. La llegada del verano y las altas temperaturas van a ayudar a cortar el contagio".