NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El regreso de la Premier podría retrasarse hasta el 26 de junio

La fecha inicial estaba fijada para el día 12 del próximo mes. Mañana, reunión decisiva para la reanudación del campeonato.

Actualizado a
El regreso de la Premier podría retrasarse hasta el 26 de junio
Phil NobleREUTERS

El retorno de la Premier League podría retrasarse dos semanas más allá de los esperado, hasta el próximo 26 de junio, por las dudas que tienen los médicos, entrenadores y preparadores de cada club acerca de la posibilidad de volver a poner en forma a sus jugadores. A pesar de que la fecha inicial estaba fijada para el día 12 del próximo mes, existen muchas posibilidades de que mañana, durante la decisiva reunión de la competición acerca del proyecto Restart, los planes se demoren ligeramente.

Esto, además, servirá para dar un poco más de tranquilidad a unos jugadores que siguen sin tener claro del todo el regresar en apenas un mes a los terrenos de juego. Ni siquiera el retorno de la Bundesliga ha conseguido convencer a unos futbolistas que, según Willian, el jugador del Chelsea, se sienten “incómodos” con la idea de volver por las posibles consecuencias médicas que eso pueda tener para ellos y para sus familias.

Esas tres o incluso cuatro semanas que tanto los preparadores como los técnicos aseguran necesitar para poner en forma a sus jugadores demorarán casi con toda seguridad la fecha de retorno hasta el 26 de junio, aunque no se descarta que puedan negociar un punto medio y hacerlo el 19.

Aun así, mañana seguramente se terminen de ultimar los protocolos sanitarios para el regreso a los entrenamientos, que se producirá casi con toda seguridad este mismo martes, aunque no se descarta que finalmente sea el miércoles. En estos momentos la mayoría de los clubes tiene ya a jugadores ejercitándose de forma individual en sus instalaciones, pero a partir de esta semana ya se podrá hacer en grupos de hasta tres o cuatro personas. Todos los ejercicios, eso sí, deberán garantizar dos metros de distancia y que todos los implicados hayan superado un test del coronavirus, por lo que se podrán realizar actividades con balón.