NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol inicia su revolución con cuatro bajas más confirmadas

Tras la salida de Paloma, no seguirán en el club perico las también capitanas Inés y Mimi, además de la costarricense Daniela Cruz y la japonesa Ayaka.

Actualizado a
22/04/19 PARTIDO LIGA IBERDROLA FUTBOL FEMENINO 
 ESPANYOL FEMENINO ATLETICO DE MADRID FEMENINO 
 
 
 INES MIMI
GORKA LEIZADIARIO AS

Tiempos de cambios drásticos en la configuración del Espanyol femenino. De una revolución casi obligada por las circunstancias de una permanencia tan histórica como sonrojante, puesto que si se mantiene el equipo en la Primera Iberdrola, a pesar de no haber cosechado ni un triunfo en toda la temporada, es por culpa de la pandemia de COVID-19.

Ya son cinco las bajas confirmadas a estas alturas. Si la semana pasada se despidió la primera capitana, Paloma Fernández, el propio club anunciaba este lunes por la tarde la salida de otras dos portadoras del brazalete: Inés Juan y Míriam de Francisco ‘Mimi’. La primera aterrizó en la temporada 2014-15, mientras que la guardameta llevaba cuatro temporadas y ciertamente acababa contrato el próximo 30 de junio.

También esta temporada expiraba la relación contractual de Daniela Cruz, internacional por Costa Rica, y de Ayaka Noguchi, la japonesa. Ambas habían aterrizado el pasado verano para participar de la peor temporada en la historia del Femenino A, tras la cual la dirección deportiva trata de planificar una plantilla renovada para el curso 2020-21.