NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La capitana Paloma deja el Espanyol: "El club de mi vida"

Se despide tras siete temporadas y 200 partidos oficiales por sentir cierto "agotamiento" y "estancamiento". “Necesito cambiar y reinventarme”, argumenta.

Actualizado a
23/08/17 PLAzA DE CATALUNYA , BARCELONA 
 REPORTAJE CONTRAPORTADA
 RCD ESPANYOL FEMENINO  
 PALOMA FERNANDEZ
GORKA LEIZADIARIO AS

El club de mi vida”. Así define Paloma Fernández al Espanyol, donde aterrizó en verano de 2013, a tiempo para conquistar una Copa de Catalunya, y que abandona ahora, tras poortar durante seis años el brazalete de capitana. “Es una decisión muy dura, pero muy meditada”, asegura la ya exjugadora de un equipo que, pese a sumar cinco puntos esta temporada, se mantendrá en la Primera Iberdrola.

Pese a que el Espanyol, afirma, le “ha hecho cumplir todos mis sueños como jugadora”, su decisión es “por una cuestión personal, principalmente”. Y argumenta: “Necesito cambiar y reinventarme, necesito nuevos retos deportivos, nuevas rutinas y estímulos. He llegado a un punto de agotamiento psicológico y estancamiento personal del que necesito salir. El Espanyol es lo mejor que me ha pasado en la vida, pero tengo que ser consecuente con mis sentimientos”, zanja.

Una pancarta enorme con el rostro de Paloma se desplegó antes del Espanyol-Atlético del pasado curso en el RCDE Stadium.
Ampliar
Una pancarta enorme con el rostro de Paloma se desplegó antes del Espanyol-Atlético del pasado curso en el RCDE Stadium.GORKA LEIZADIARIO AS

Paloma se despide después de haber disputado una cifra redonda, 200 partidos oficiales, con la camiseta de un Espanyol en el que ha anotado 32 goles. Y con un recuerdo imborrable, entre muchos otros, como lo fue el encuentro liguero que el pasado curso se disputó en el RCDE Stadium, cuyo cartel se desplegó en uno de los fondos con su imagen a tamaño gigante.

El Espanyol, que ha emitido un comunicado simultáneo al de la jugadora, le agradece su profesionalidad y esfuerzo y le desea “todos los éxitos personales y profesionales en el futuro”.