NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El verano más frenético y productivo del RCDE Stadium

El Espanyol ingresará más de 100.000€, aun sin Nitro Circus ni el Vívelo Festival. El 20-J llegan los Testigos de Jehová, pero el club garantiza que el día 24 ya estará listo para la previa de la Europa League.

Actualizado a
El verano más frenético y productivo del RCDE Stadium
RCD Espanyol

Aunque se antojaba el no va más, la invasión de campo con la que culminó la temporada futbolística 2018-19 no fue más que el punto de salida, en términos de movimiento, de lo que le aguardaba al RCDE Stadium este verano. Quizá la locura al ritmo de Gigi d'Agostino era un buen presagio.

El estadio del Espanyol está viviendo su verano más intenso. Y eso, pese a que se han suspendido ya hasta dos de los grandes eventos que había previstos. Uno, el Nitro Circus del pasado día 20, se canceló por motivos logísticos. El otro, el Vívelo Festival, programado para este mismo domingo, no se celebrará en Cornellà-El Prat por falta de permisos del Ayuntamiento. Sin embargo, más de 35.000 espectadores vibraron el día 1 con Rammstein y el 8, con Alejandro Sanz. Y se mantiene en pie la celebración de la Batalla de Gallos, que el 13 de julio acogerá el mayor espectáculo de rap improvisado en castellano.

Una panorámica del concierto de Alejandro Sanz.
Ampliar
Una panorámica del concierto de Alejandro Sanz.RCD Espanyol

El Espanyol se embolsará más de 100.000 euros por todos estos eventos, según apuntaron a AS fuentes de la entidad. Los ingresos no dependen de la afluencia, ya que el club no actúa como promotor, sino que alquila el estadio. E, igualmente, cobra una parte aunque el 'show' finalmente no se celebre. Y, por supuesto, gana en visibilidad.

Pero el intenso verano no habrá hecho más que empezar. Los Testigos de Jehová se concentrarán en el estadio el 20 de julio, solo cinco días antes del debut del Espanyol en la Europa League. ¿Demasiado justo para restituir el césped? Desde el club aseguran a este periódico que la siembra comenzará el día 21 y que estará a punto no el 25, sino para el entrenamiento previo del 24.