NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Champions: un año de la primera final de un equipo español

Se cumple un año desde la histórica final europea del Barça, que cayó ante el todopoderoso Olympique de Lyon por 4-1 en Budapest.

Actualizado a
Final de la Champions entre el Barça y el Olympique de Lyon en Budapest.
GORKA LEIZADIARIO AS

El 18 de mayo de 2019 quedará marcado para siempre en la historia del fútbol femenino español. Aquel día, del que hoy se cumple su primer aniversario, se celebró la final de la conocida como Women's Champions League en Budapest (Hungría) entre el Olympique de Lyon y el Barça, que se convirtió en el primer equipo español en lograr un hito de tal nivel. Las azulgranas mantuvieron la ilusión hasta el final, pero enfrente quedaba un equipo con más experiencia y más nivel en este tipo de partidos. Poco pudieron hacer las de Lluís Cortes para frenar el poderío del cuadro francés, que suma seis Champions en sus vitrinas, cuatro de ellas de manera consecutiva.

El Lyon sacó pronto su apisonadora y demostró por qué era el favorito para volver a levantar el trofeo de la Champions. Las francesas controlaron el partido en todo momento frente a los 19.487 espectadores que llenaron las gradas del Ferenváros Stadion. La húngara Marozsán abrió el marcador en el minuto 6 y Hegerberg sentenció la goleada con un hat-trick (15', 21', 30'). En media hora se fulminó el sueño europeo en el Barça, que recortó distancias con un tanto de Oshoala (82') que supo a poco.

Aún así, aquella final fue histórica por el simple hecho de jugarla. El Barça apenas sumaba entonces siete intervenciones en la Champions Femenina, en la que firmó una gran temporada para encontrarse aquel 18 de mayo frente al Olympique de Lyon. Por el camino, quedaron el BIIK Kazygurt (Kazajistán), el Glasgow FC (Escocia), el LSK Kvinner (Noruega) y el Bayern de Múnich.

La alineación azulgrana en aquel histórico día fue esta: Sandra Paños, Marta Torrejón, Andrea Pereira (Stefanie Van der Gragt, 81'), María León, Leila Ouahabi, Vicky Losada, Aitana Bonmatí (Andressa Alves, 70'), Alexia Putellas, Mariona Caldentey, Toni Duggan (Asisat Oshoala, 70') y Lieke Martens. Tanto el club como algunas jugadoras del equipo azulgrana quisieron recordar aquel maravilloso día con un grito general de: "Volveremos".