NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Joel Robles, con guantes para espantar pronto al coronavirus

El meta del Betis, que dio positivo en PCR y lleva dos meses sin estar bajo una portería, vive una contrarreloj para llegar al derbi en las mejores condiciones posibles.

Actualizado a
Joel se hizo un nuevo test el viernes.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

La primera plantilla del Betis concluyó el sábado una liviana primera semana de regreso a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva, pues no se ejercitó el miércoles ni lo hizo este domingo. Faltaron de nuevo, sólo aparecieron de hecho para realizarse de nuevo los test de coronavirus, los tres futbolistas que habían dado positivo (Joel Robles, Juanmi y Pedraza) y Sergio Canales, que según su entorno más próximo ha sufrido durante estos días "un fuerte resfriado".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Es probable que Juanmi, Pedraza y Canales, o al menos alguno de ellos, regresen ya al césped a comienzos de la semana que entra. Joel, en principio, deberá esperar algo más aunque el PCR dé esta vez negativo porque necesita alguna prueba más. Pero el guardameta madrileño tiene muchas ganas de ponerse los guantes o de hecho ya lo hace: se comprobó con un vídeo que colgó en las redes sociales en el que realizaba varios ejercicios, entre ellos algunos en los que le lanzaba la pelota su pareja. No parecía necesitar la protección de las manos, pero la llevaba. Está claro que Joel, que lleva más de dos meses sin ejercitarse bajo una portería, tiene 'mono' de césped.

Un 'mono' que no se quitará del todo hasta que vuelva a ponerse bajo los tres palos. "Una portería es muy grande", decía su homólogo sevillista Tomas Vaclik a As en una reciente entrevista. En el Betis creen que no habrá problemas para que Joel regrese con tiempo para entrenarse bastantes días antes del encuentro de máxima rivalidad, pero el propio Vaclik tiene sus dudas sobre si será suficiente como para recuperar las sensaciones y las medidas del arco a defender, que mide 7,32 metros de largo por 2,44 de alto, nada menos.

Joel y el Betis viven una contrarreloj contra el coronavirus para que el tiempo de readaptación sea el máximo posible. Hay demasiadas dudas sobre el rendimiento de su suplente, Dani Martín, y ninguno de los dos guardametas de la cantera que se entrenan ahora mismo con el primer equipo (Carlos Marín y Dani Rebollo) ha debutado siquiera de manera oficial. De momento, el madrileño no ha podido resistir la tentación de ponerse los guantes.