VALENCIA

Los revulsivos de Albert Celades

Gameiro, Cheryshev, Kang In, Vallejo y Sobrino han sido los valencianistas que más veces han jugado como suplentes y que con la posibilidad de hacer cinco cambios ganarán protagonismo.

Los revulsivos de Albert Celades
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Las once jornadas de LaLiga que restan por disputarse serán frenéticas a nivel competitivo y físico. Pese al trabajo que ya realizan los clubes, disputar dos partidos por semana obligará a todos los técnicos a exprimir al máximo sus plantillas y en el caso del Valencia, Celades tiene donde elegir.

Gameiro, Cheryshev, Kang In Lee, Sobrino y Vallejo han sido las sustituciones más empleadas por el técnico catalán y con la posibilidad de realizar cinco cambios todos ellos ganarán protagonismo.

Kevin Gameiro

El revulsivo por excelencia. El francés ha saltado al campo desde el banquillo en siete ocasiones, cinco de ellas siendo el primer cambio y cuando ha jugado siempre ha opositado para gozar de mayor protagonismo. Pese a sus 12 apariciones como titular, ha perdido protagonismo en comparación al curso pasado por las cuatro lesiones musculares que ha padecido, en cualquier caso su aportación en lo que queda de Liga será crucial.

FUTBOL 19/2019/10/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION ATLETICO DE MADRID - VALENCIA CF GAMEIRO

Denis Cheryshev

El ruso ha sido el segundo cambio más habitual de Albert Celades habiendo entrado al terreno de juego así en cuatro de las siete ocasiones que ha jugado como suplente. Sin renunciar a un puesto en el once, con Guedes, Soler y Ferran Torres en forma, el internacional tendrá difícil repetir las ocho titularidades que suma este curso, sin embargo, la intensidad que aporta al equipo como revulsivo hace que Celades le tenga muy en cuenta.

FUTBOL 19/2009/05/20 VALENCIA CF CIUDAD DEPORTIVA ENTRENAMIENTOS INDIVIDUALES PROTOCOLO COVID 19 CHERYSHEV

Kang In Lee

Con un protagonismo venido a menos, el asiático no juega de titular desde el pasado noviembre en la segunda de las dos ocasiones en la que partió de inicio. Como suplente en nueve encuentros, su salto al terreno de juego se ha dado siempre entre el segundo y el tercer cambio (cuatro ocasiones respectivamente), solo una vez fue la primera elección de Celades para refrescar al equipo. El internacional confía en recuperar la confianza del entrenador con el aumento de las sustituciones pues la idea de abandonar el Valencia en verano es algo que ya le pasa por la mente.

FUTBOL 19/2016/05/20 VALENCIA CF CIUDAD DEPORTIVA ENTRENAMIENTOS INDIVIDUALES PROTOCOLO COVID 19 KANGIN LEE CORONAVIRUS

Manu Vallejo

El gaditano iba de menos a más hasta que se lesionó. A diferencia de Kang In, el salto de Vallejo al campo oscilaba de forma habitual entre el primer y el segundo cambio, de hecho de las seis veces que jugó como revulsivo nunca fue la tercera sustitución. Su polivalencia para jugar como referencia en la delantera o en la banda es una garantía para Celades.

FUTBOL 19/2023/11/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION BETIS - VALENCIA FEKIR MANU VALLEJO

Rubén Sobrino

El tercer cambio más habitual. Ya sea para empujar al equipo en los últimos minutos o para ayudar en tareas defensivas, Sobrino ha sido la tercera sustitución en ocho de las nueve ocasiones que ha jugado como suplente. La llegada de Celades le sirvió para salir del ostracismo en el que vivía con Marcelino y aunque solo ha sido titular en una ocasión, parece que Celades cuenta con él para ayudar al equipo durante el transcurso de los partidos.

David González13/05/20 ENTRENAMIENTO DEL VALENCIA RUBEN SOBRINO