NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La continuidad de Ferran Torres y Kang-in Lee, en cuarentena

Según 'Tribuna Deportiva', Ferran se contagió en marzo de Covid-19 y ningún ejecutivo le habría llamado para interesarse por su salud; César sí lo intentó y le mandó mensajes.

Actualizado a
Ferran Torres, el sábado en Paterna.
David González.

El distanciamiento de Peter Lim con Marcelino tomó cuerpo por el papel que uno y otro veían en el equipo a Kang-in Lee y Ferran. No fue el único motivo, de hecho para el asturiano ni lo considera como tal (en su despedida argumentó que todo nació a raíz de luchar por ganar la Copa del Rey), aunque sí es el argumento que más se repite desde la parte del dueño. Sea como fuere, un año después Lim tiene nuevamente problemas con el futuro de Kang-in (mejor futbolista del Mundial Sub’20) y Ferran (mejor del Europeo Sub’19). Uno, el coreano, se quiere marchar para tener las oportunidades que en Mestalla siente que no tiene; otro, el de Foios, sigue sin renovar, acaba contrato en 2021 y las conversaciones entre las partes son inexistentes.

El Valencia, de un plumazo, podría verse sin ninguna de sus dos perlas el curso próximo. Y eso sería una losa para la imagen del proyecto de Lim. Ferran, hay que matizar, todavía no ha dicho nada. El Valencia le presentó una oferta hace unos meses, si bien, la postura de Ferran fue no tomar ninguna decisión hasta que acabe la temporada y ni tan siquiera ha respondido. Su silencio se interpreta desde un sector del entorno ché y desde el propio club como un "no", aunque nadie lo ha escuchado en boca del futbolista.

El club, a su vez, no ha vuelto a mover ficha (ha presentado una única oferta), a la espera de una respuesta que no le llega. Pero tampoco brillan los guiños al futbolista, que siente que llueve sobre mojado como viene informando AS. Celades, por ejemplo, en los últimos días tras la vuelta a los entrenamientos, ha mantenido conversaciones individuales con varios jugadores, pero ninguna con Ferran.

Los miembros del cuerpo técnico se han repartido los grupos de jugadores por campos de entrenamiento. Ello como medida de protocolo para mantener un distanciamiento social. Celades está en el Campo 5, donde coincide, entre otros, con Carlos Soler o Dani Parejo. Pero ello no quita que el técnico catalán fuera el domingo a otros de los campos de la Ciudad Deportiva para conversar con Sobrino, Maxi Gómez o Kondogbia.

Tribuna Deportiva: Ferran se contagió de Covid-19 en marzo

El programa 'Tribuna Deportiva', además, informaba la noche del domingo que Ferran había sido uno de los futbolistas que habría dado positivo por coronavirus en la plantilla del Valencia en los controles del mes de marzo. Sin embargo, según dicho programa, durante el confinamiento ningún alto ejecutivo del club habría llamado a Ferran interesándose por su salud. Desde la parte del jugador, a pregunta de AS, ni se confirmaba ni tampoco se desmentía dicha información.

Kang-in Lee, charlando con Kondogbia.
Ampliar
Kang-in Lee, charlando con Kondogbia.David González..

El Valencia, por su parte, además de recalcar que los servicios médicos habían mantenido un estrecho seguimiento al estado de salud de Ferran hasta que nuevas pruebas confirmaron su negativo, matizaba a AS que César Sánchez, Director de Fútbol, intentó sin éxito ponerse en contacto telefónico con Ferran, aunque sí le transmitió ánimo a través de mensajes de whapsaps.

Situación de Kang-in Lee: el coreano quiere salir en busca de minutos

El futuro de Kang-in en el Valencia también está en cuarentena. El coreano lo que quiere es jugar y tras dos años en los que no ha tenido los minutos que debería tener a su edad, se plantea salir el próximo verano. Varios clubes españoles le tienen entre ceja y ceja, aunque a día de hoy la opción que más le agrada es la de recalar en el fútbol francés (Marsella y Burdeos le tientan).

Kang-in Lee, que tampoco tomará una decisión hasta que acaba la temporada, sí aceptaría una salida en forma de cesión. Eso sí, su contrato acaba en 2022 y el Valencia solo contemplaría la opción de una cesión si antes amplia su vinculación, una negociación que tampoco se ha planteado aún abordar el coreano. La voluntad del club, todo sea dicho, es que Kang-in siga.

La continuidad de Ferran Torres y Kang-in Lee, en cuarentena
Lee Kang-In