NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | MÓNACO

Gelson Martins no tiene amnistía: estará castigado hasta noviembre

La sancion de seis meses que acarrera el exatlético no ha contabilizado durante el coronavirus, por lo que tendrá que esperar a final de año para volver.

Actualizado a
Gelson Martins no tiene amnistía: estará castigado hasta noviembre

Gelson Martins no volverá a jugar hasta el mes de noviembre. El ex del Atlético de Madrid no se ha beneficiado finalmente de la decisión de dar por concluida la temporada en Francia y tendrá que esperar hasta final de año para cumplir los seis meses de sanción que le impuso la FFF, tras empujar a un árbitro durante el Nîmes-Mónaco disputado el 1 de febrero.

El portugués había cumplido hasta el 13 de marzo (fecha en que se decretó la suspensión de la Ligue 1) únicamente cinco semanas de los seis meses, cifra insuficiente para el máximo organismo del fútbol francés. La Federación Francesa de Fútbol ha estimado que el parón de las competiciones no es motivo suficiente para cumplir la sanción.

El 1 de julio es la fecha elegida por la Ligue 1 para que las sanciones vuelvan a computar, por lo que el extremo derecho del Mónaco no podrá volver a disputar un partido oficial, al menos en Francia, hasta el 1 de noviembre de 2020. Una dura noticia para un jugador que estaba siendo indiscutible para Robert Moreno hasta la expulsión en el campo del Nîmes.