NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Lineker: "Haaland va a hacer mucho ruido en el fútbol..."

El exjugador inglés se rindió al del Dortmund, que interesa mucho al Madrid. El delantero, muy parco en palabras, es también el reclamo hoy en los diarios españoles.

Actualizado a
Lineker: "Haaland va a hacer mucho ruido en el fútbol..."

Erling Haaland (19 años) es goleador de profesión y pragmático de espíritu. Se comporta con la misma concisión en el campo, donde apenas se permite estridencias en las celebraciones (que si sentarse a meditar, que si bailar el estribillo Mami, ¿qué tú quieres? Aquí llegó tu tiburón…), como ante los medios, en los que ha sido protagonista indiscutible en las últimas horas por su intervención en todos los tantos del 4-0 del Dortmund al Schalke.

Los elogios empezaron a lloverle ayer. Entre los destacados, el de Gary Lineker, hoy uno de los mayores generadores de opinión del fútbol. "Este jovencito va a hacer mucho ruido en el fútbol incluso si sus goles, de momento, se producen en silencio", escribió el exjugador, 7,5 millones de seguidores en Twitter.

Otro buen ejemplo, además del internacional, es el de España, donde el delantero del Dortmund, seguido por el Madrid, es la foto de portada de los cuatro periódicos deportivos principales este domingo. "No hay vacuna contra Haaland", se lee en AS, con un primer plano suyo; "Héroe del silencio", titula Marca; "Haaland marca el primer gol de un regreso con gradas vacías, lesiones y celebraciones a distancia y sin abrazos", destaca Mundo Deportivo; "Campos sin público, goles sin abrazos... pero Haaland marcando como siempre", se rinde Sport.

En la Prensa, Haaland es igual de directo que en el césped. La mejor muestra es la más reciente, en la flash interview posterior a su exitoso Dortmund-Schalke. El diálogo con el periodista fue sumamente breve, en su línea habitual. Tal que así:

Pregunta. Al final del partido, usted y todos sus compañeros fueron a saludar al famoso Muro Amarillo, que hoy por supuesto estaba vacío. ¿Por qué lo hicieron?

Respuesta. ¿Por qué no?

P. ¿Fue como un mensaje que quisieron mandar?

R. Sí.

P. ¿Nos diría qué mensaje?

R. Para mis aficionados.

P. Es algo que se les ha visto hacer al Dortmund y a usted.

R. Sí.