NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA 4-SCHALKE 0

"El asesino con cara de bebé que será sucesor de Cristiano"

La prensa mundial baña en elogios a Haaland tras marcar el primer gol de la Bundesliga en su regreso y completar una gran actuación ante el Schalke. "Tenía que ser él", coinciden.

Actualizado a
"El asesino con cara de bebé que será sucesor de Cristiano"

La Bundesliga regresó este sábado despojada de aficionados en las gradas, de abrazos en las celebraciones y de muchas liturgias. El nuevo fútbol, lo llaman. El coronavirus se ha llevado por delante toda la normalidad en este deporte. O casi toda. Porque la normalidad también son los goles y Erling Braut Haaland es un hombre (niño) de tradiciones. La joya noruega del Borussia (19 años) sólo necesitó 28 minutos para cortar el ayuno y marcar el primer gol en el regreso de la Bundesliga tras el parón por la pandemia. “Tenía que ser él”, coincide la prensa mundial en las crónicas del contundente triunfo del conjunto amarillo ante el Schalke en el derbi de la cuenca del Ruhr (4-0), donde el joven nórdico volvió como si no hubiese estado dos meses sin competir, dejando su sello: un gol, una asistencia y participación activa en los otros dos tantos.

“Se necesitó una persona despreocupada de 19 años para resolver una situación ajustada. La Bundesliga volvió con presión y expectativas enormes y esa extraña situación se hizo notable. Pero a Erling Haaland no le afectó, simplemente hizo lo que hace desde que nació: marcar goles. El delantero hizo el primer gol de la Bundesliga tras el parón por el coronavirus, el décimo en nueve partidos en el campeonato”, escribió el alemán Süddeutsche Zeitung. La irrupción del nórdico en Europa esta temporada ha sido un suceso que ha impactado a Europa: suma en el Borussia 13 goles oficiales en 12 encuentros, que son 41 en 34 encuentros si se contabilizan los que hizo con el Salzburgo en el inicio de temporada. Sólo el ‘advenimiento’ de Mbappé superó en brillo al del noruego. Una carta de presentación que impresiona y que comienza a ser combustible en las redacciones de todo el mundo an busca del mejor apodo que refleje la voracidad de este depredador del gol. José Manuel Delgado, en A Bola, desempolvó uno: “A los 29 minutos, Thorgan Hazard le dio un pase dulce al "asesino de la cara de bebé" Erling Braut Haaland, quien con la frialdad que lo convertirá en el sucesor de Cristiano como terror de las áreas, no desperdició. Fue un bello momento futbolístico, con o sin público, con o sin máscara”. Un sobrenombre que paseó por Europa Ole Gunnar Solskjaer, técnico del Manchester United y exentrenador de Haaland en el Molde noruego…

L’Equipe y La Gazzetta dello Sport, dos referentes en Francia y en Italia, respectivamente, coinciden en la misma expresión. “Tuvo que ser Haaland”. “El delantero noruego del Borussia Dortmund marcó el primer gol en el regreso de la Bundesliga, sólo podía ser él”, reflejó el periódico francés. “Haaland y el Dortund, un show súbito. Sólo podía ser el noruego el primero en llegar a la ‘fase 2’ de la Bundesliga y darle la bienvenida al fútbol”. Una impresión que también tuvieron en las islas británicas, donde el diario The Sun también hizo hincapié en el prodigio goleador nórdico: “Había pocas dudas en que Haaland era uno de los favoritos para entrar en los libros de Historia y ser el primer jugador en marcar un gol después de la suspensión de la temporada por el coronavirus. Fue su décimo gol en nueve partidos y patentó una nueva celebración con ‘distancia social”.

El coronavirus detuvo el fútbol en Alemania, pero para Haaland no hubo parón. Volvió a lucir zancada, carrera, coordinación de movimientos y el idilio con el gol de los privilegiados. “Dos meses hubo que esperar para que la pelota volviera a rodar en Alemania. Y más allá de que mucho ha cambiado respecto a lo que era el fútbol antes de la pandemia del coronavirus, hubo algunas cositas que siguieron como si nada hubiera pasado: Haaland volvió a convertir un gol, el primero en el regreso de la Bundesliga. El pibe de 19 años sigue escribiendo su nombre en la historia grande del fútbol alemán”, sentenció Olé. Haaland está de moda y el Madrid no le quita ojo. es el nueve que más gusta en el Santiago Bernabéu, la opción de su fichaje está en la agenda y este sábado ha presentado candidatura...