UEFA

UEFA insiste en tener un plan concreto para terminar en agosto las competiciones europeas

Aleksander Ceferin ha sentenciado, en declaraciones recogidas por BeIN Sports, que el derecho a jugar Champions y Europa League "solo se otorgará por razones deportivas".

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha insistido en BeIN Sports en la idea de tener una hoja de ruta para concluir las competiciones europeas en el mes de agosto. Dicho "plan concreto", tal y como él lo ha definido, pasa por dividir cuartos de final y semifinales en dos etapas.

El máximo mandatario del fútbol europeo se mostró optimista de cara a poder cumplir con sus intenciones: "tal y como están las cosas ahora, estoy seguro de que podemos terminar la temporada europea, competencia de la UEFA".

En cuanto a competiciones nacionales, Ceferin espera que el 80% de ellas puedan concluirse. Ligas como la francesa o la neerlandesa ya han sido finalizadas, pero la Premier League, LaLiga o la Serie A esperan su turno para poder regresar y en la Bundesliga ya rueda de nuevo el balón, por lo que no parece un objetivo inalcanzable. Todos los partidos "tendrán que disputarse sin público".

En lo que respecta a la clasificación para la próxima edición de la Champions y de la Europa League, Ceferin se mostró muy contundente "se tendrán que jugar rondas clasificatorias, solo las razones deportivas serán las fórmulas para clasificarse".

La Eurocopa sigue expuesta a cambios

Entre los pensamientos de Ceferin, también se encuentra la Eurocopa. Una vez aplazada al verano de 2021, se espera que se pueda "permanecer en las mismas once ciudades".

Sin embargo, el presidente de la UEFA ha reconocido que con tres ciudades "tienen problemas. Así que discutiremos más y, en principio, lo haremos en once ciudades. Pero, si no, estamos listos para hacer la competición en diez, en nueve o en ocho ciudades".