AFE

Las palabras de ánimo de la AFE: "Unidos somos más fuertes"

Personalidades importantes como Vicente del Bosque o Fernando Torres dedican unas palabras de motivación: "marcaremos el gol definitivo".

Las palabras de ánimo de la AFE: "Unidos somos más fuertes"

En mitad de la tormenta perfecta generada por la polémica en la que David Aganzo, su presidente, se ha visto envuelto, la Asociación de Futbolistas Españoles ha querido publicar, a modo de epístola, unas palabras de ánimo dirigidas "a la sociedad en general" para afrontar la difícil situación propiciada por la pandemia.

Comienza la carta abierta mencionando que "poco a poco vamos recuperando esas rutinas que antes no valorábamos y que ahora son un tesoro. El balón dejó de rodar, pero es algo temporal y dentro de muy poco volveremos a disfrutar de lo que más nos gusta, como protagonistas en el césped, como espectadores lejos del terreno de juego. Todos y todas estamos disputando el partido más complicado de nuestras vidas, pero con un único objetivo en el horizonte y que a buen seguro alcanzaremos: marcar el gol definitivo."

A continuación, diferentes personalidades reconocidas quisieron dejar su mensaje de ánimo a través de la AFE. La primera de estas personalidades fue Vicente del Bosque, antiguo seleccionador nacional, que agradeció el "compromiso con el equipo en este complicadísimo partido al que todos estamos convocados". Le siguió Mai Garde, capitana de Osasuna, quien calificó a la sociedad como "valientes sobre el terreno de juego luchando cuerpo a cuerpo contra ese terrible adversario". Nino, jugador del Elche, asegura que "pronto todo volverá a la normalidad". Victor Curto, futbolista del Real Murcia, también insaba a seguir luchando, ya que "estar en el banquillo, no te hace menos importante, porque quedándonos en casa ayudamos de forma clave al equipo".

Proseguía Marta Torrejón, jugadora del Barça, quien insistió en la importancia de los veteranos: "necesitamos su experiencia, su sabiduría, sus galones...". Fernando Torres admitió que "tenemos por delante eliminatorias durísimas", pero está convencido de que "llegaremos a la final, marcaremos el gol definitivo y esta victoria nos hará más fuertes.

Antonio Megías, del Yugo Socuéllamos, cree que esta experiencia "nos servirá para darnos cuenta de que juntos podemos superar cualquier obstáculo que se interponga en nuestro camino". A la unión también apeló Mari Paz Vilas, del Valencia: "no hay nada más importante que un equipo unido".

El epílogo corrió a cargo de David Aganzo, quien dedica a esta batalla a "todas las personas que han tenido que abandonar el partido antes de tiempo. Por sus familias, hagamos que se sientan orgullosas". Concluyó la carta con el mensaje que estos días la asociación ha querido que sea su lema: unidos somos más fuertes.