NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

¿Cómo iba la Bundesliga antes del parón por el coronavirus?

El Bayern Múnich lidera la liga a falta de nueve jornadas ante la amenaza de Borussia Dortmund, RB Leipzig y Borussia Mönchengladbach. Paderborn y Werder Bremen, en descenso.

Actualizado a
¿Cómo iba la Bundesliga antes del parón por el coronavirus?
AFP

La Bundesliga subirá el telón este sábado. La competición alemana será la primera de las grandes ligas en volver a jugar al fútbol tras el parón por el coronavirus. El último partido que se disputó fue el 7 de marzo con el Borussia de Mönchengladbach-Borussia Dortmund que acabó con victoria por 1-2 para los amarillos gracias a los goles de Thorgan Hazard, hermano del jugador del Madrid, y de Achraf, jugador cedido por los blancos.

El Bayern Múnich lidera la clasificación con 55 puntos tras 25 partidos y a falta de nueve jornadas. El equipo bávaro ha liderado la clasificación en seis jornadas, la primera la sexta y desde la 20ª hasta la 25ª actual. El Bayern ha vivido una temporada en la que llegó a ir séptimo, jornada 7, y en la que optó por un cambio en el banquillo despidiendo a Niko Kovac tras 10 jornadas y haciéndose cargo del equipo Hansi Flick. La irregularidad del Bayern ha permitido que Borussia Dortmund, 51 puntos, RB Leipzig, 50, y Borussia Mönchengladbach, 49, mantengan esperanzas de pelear el título en las nueve jornadas restantes. El Bayer Leverkusen, 47, está un poco más alejado de la pelea por el título, pero no así de los puestos Champions.

Bundesliga y zona Champions

Ampliar

Así los partidos los siguientes partidos se antojan clave decidir el título y que equipos juegan Champions y Europa League la próxima temporada: Borussia Dortmund-Schalke (jornada 26), Borussia Mönchengladbach-Bayer Leverkusen y Wolfsburgo-Dortmund (jornada 27), Borussia Dortmund-Bayern, Leverkusen-Wolfsburgo (jornada 28), Bayer Leverkusen-Bayern (jornada 30), Bayern-Borussia Mönchengladbach y Schalke-Leverkusen (jornada 31), Borussia Mönchengladbach-Wolfsburgo (jornada 32), RB Leipzig-Borussia Dortmund y Bayern-Friburgo (jornada 33), Friburgo-Schalke, Wolfsburgo-Bayern y Borussia Dortmund-Hoffenheim (jornada 34).

Europa League

Ampliar

La pelea por la Europa League está en dos puntos. En una posición avanzada parte el Bayer Leverkusen con 47 puntos, a dos de Champions. En caso de entrar en la máxima competición europea haría que Borussia Dortmund, RB Leipzig o Borussia Mönchengladbach cayeran a los puestos de Europa League. Las otras dos plazas restantes se las disputan entre Schalke 04, 37 puntos, Wolfsburgo, 36, Friburgo, 36 y Hoffenheim, 35

Descenso y playout

Ampliar

El Paderborn es el equipo que más complicado tiene de evitar el descenso a la Bundesliga 2. El colista de la liga alemana suma 16 puntos y tiene a seis el playout y a 10 la salvación. El Werder Bremen es el otro equipo que ocupa puestos de descenso. El tetracampeón de la Bundesliga, la última en 2004, cuenta con un partido menos por lo que si gana al Eintracht en el partido aplazado sumaría 21 puntos, estaría a uno del Fortuna Düsseldorf y a cinco los de Frankfurt y del Mainz. El calendario para los de Bremen será un Tourmalet en el que tendrán que jugar contra Friburgo, Borussia Mönchengladbach, Schalke 04, Wolfsburgo, Paderborn en un duelo más que decisivo, Bayern, Mainz, rival directo y en la penúltima jornada, y Colonia para evitar el descenso o jugar el playout.

El calendario del Fortuna Düsseldorf parece, a priori, más sencillo para salir del playout, no tener que jugar por una plaza en la Bundesliga frente al tercero de Segunda (Hamburgo) y meter a Mainz, Augsburgo, Hertha de Berlín o Eintracht en su puesto. Los de Düsseldorf jugarán ante Paderborn, Colonia, Schalke 04, Bayern, Hoffenheim, Borussia Dortmund, RB Leipzig, Augsburgo y cerrarán la Bundesliga ante el Unión Berlín.