Un tanto de Achraf pone al Dortmund segundo
El jugador cedido por el Real Madrid anotó el tanto de la victoria en el minuto 71. Antes habían anotado Hazard y Stindl para los locales. La Bundesliga, al rojo vivo.
El Borussia Dortmund se aprovechó del pinchazo del RB Leipzig en su visita a Wolfsburgo (0-0) para colocarse segundo en la tabla tras imponerse por 2-1 a un gran Gladbach a domicilio. Los negriamaillos se sitúan a tan solo un punto del Bayern de Múnich, que puede volver a aumentar la diferencia el domingo contra el siempre complicado Augsburgo en el Allianz Arena. La noticia del choque entre los dos Borussias también fue que Erling Haaland, por segunda vez consecutiva, se quedó sin anotar un tanto. Tuvo que acudir al rescate Achraf Hakimi, una vez más imperial por la banda derecha, para desatascar el partido y anotar el tanto que le dio la victoria al Dortmund y le coloca ahora como principal rival del Bayern de cara a la ensaladera. Sigue al rojo vivo la Bundesliga.
Las abejas se pusieron por delante en el marcador gracias a su eficacia de cara a puerta. Fue el Gladbach quien se hizo con el dominio del esférico y transmitió la sensación de estar mejor plantado sobre el verde del Borussia Park, pero una gran maniobra de Thorgan Hazard le sirvió al cuadro visitante para adelantarse en el marcador en el que terminó siendo el único disparo de los borussen en los primeros 45 minutos. Haaland recuperó el cuero en campo rival y se la sirvió al belga para que éste mandara el esférico al fondo de la red tras un recorte y un magistral giro sobre su propio eje que dejó boquiabierta a la zaga local.
Eso sí, el tanto tempranero no le sirvió a los de Favre para hacerse con el peso del encuentro. Los pupilos de Marco Rose hicieron méritos para empatar el choque en la primera parte tras varias ocasiones de Bensebaini y Plea y se marcharon a vestuarios conscientes de que merecían más. Tampoco se vieron afectados por la lesión de Zakaria tras recibir un golpe en la rodilla de Sommer, su propio portero, pero siguieron. Y encontraron la recompensa en el justísimo tanto del empate, obra de Stindl. Fue entonces cuando el Borussia echó toda la carne en el asador. Haaland andaba desaparecido, entró Sancho para solucionar la papeleta, pero el que dio la campanada fue Achraf. La cesión del Real Madrid recibió en profundidad, encaró al imperial Sommer y definió a las mil maravillas con un disparo raso ajustado al palo.