NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

Oficial: Klose será el segundo de Hansi Flick en el Bayern

El máximo goleador histórico de la selección alemana, que actualmente entrena a las categorías inferiores del conjunto bávaro, firma hasta el año 2021.

Actualizado a
Oficial: Klose será el segundo de Hansi Flick en el Bayern
@FCBayernTwitter

Era un secreto a voces hasta que el Bayern lo hizo oficial durante la jornada del jueves. Miroslav Klose, máximo goleador en la historia de la selección alemana con 71 dianas en 137 partidos, será el segundo de Hansi Flick a partir de la temporada que viene. El ex delantero, por tanto, seguirá al frente de la Sub17 del FCB hasta finales de junio, momento en el que dará comienzo su andadura en los banquillos del fútbol profesional. Klose firma por una temporada hasta el 30 de junio de 2021.

La cúpula del campeón alemán se mostró ilusionada en el comunicado emitido en la web del club. "Estamos muy contentos de que Miro haya decidido dar este paso desde el campus del Bayern a los profesionales. Es el delantero alemán más exitoso de los últimos 15 o 20 años. Estoy convencido de que especialmente nuestros delanteros se beneficiarán de él como entrenador. Miro también era el candidato deseado de Hansi Flick", fue citado Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del pentacampeón de Europa.

El propio Klose añadió: "Uno se siente muy bien, estoy deseando de afrontar esta tarea. Hansi Flick y yo nos conocemos muy bien desde nuestros años juntos en la selección alemana, confiamos el uno en el otro tanto profesional como personalmente. Para mí éste es el siguiente paso en mi carrera como entrenador. Espero que con mi experiencia pueda contribuir de manera importante a que el Bayern alcance sus objetivos deportivos".

Ampliar

A sus 41 años de edad, Klose viene con ganas de triunfar en los banquillos del fútbol profesional y se formará con tal fin. A partir de junio, el ex ariete del Bayern y la selección alemana participará en el curso de formación de la federación alemana de fútbol DFB con el propósito de obtener la licencia que, en un futuro, le permita ejercer de primer entrenador en la máxima competición alemana. Durante su estancia en el Bayern de 2007 a 2011, marcó un total de 53 goles en 150 partidos para al conjunto bávaro. Ganó dos ensaladeras y dos copas.

Flick, viejo conocido de Klose por el tiempo que coincidieron en la Mannschaft (Flick fue segundo del seleccionador nacional Joachim Löw de 2006 a 2014), aplaudió la decisión: "Miro, con su experiencia como exprofesional al más alto nivel internacional, es el complemento perfecto para nuestro equipo de entrenadores. Nos conocemos y apreciamos desde hace mucho tiempo y hemos podido celebrar grandes éxitos junto con la selección nacional. El hecho de que Danny Röhl permanezca con nosotros a largo plazo es también una gran noticia para mi equipo y para mí", concluyó.