NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Vizcaíno cumplió su promesa: Fali volverá a entrenar

El central del Cádiz pasó ayer el test de COVID-19 y hoy el reconocimiento médico. Fali Giménez se incorporará a los entrenamientos una vez obtenga los resultados.

Actualizado a
Vizcaíno cumplió su promesa: Fali volverá a entrenar
Cádiz CF

Fali Giménez está cerca de volver a los entrenamientos con el resto de sus compañeros. El central se sometió en la jornada de ayer al test de COVID-19 junto a los demás profesionales del club, los cuales han pasado ya el segundo test. Además, hoy ha finalizado las pruebas médicas con el reconocimiento médico necesario antes de incorporarse a los entrenamientos, y que el resto del vestuario pasó hace una semana. De momento, sigue a la espera de conocer los resultados para poder unirse a las sesiones en la ciudad deportiva.

El central del Cádiz se negó en un primer momento a volver a entrenar y competir porque tenía miedo al contagio. Incluso llegó a decir que renunciaría a su sueldo mientras no jugase, pero insistía en que no se pondría en riesgo tanto por él como por su familia, dejando el fútbol hasta que hubiese una vacuna.

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, afirmó en varias ocasiones que respetaba la decisión de su jugador, que no lo sancionaría, incluso aseguró que seguiría pagándole su sueldo, y que trataría de convencerlo para que se recuperara de lo que siempre denominó como "lesión". "Pensemos que es un jugador lesionado que tenemos que recuperar. A ver si entre todos podemos convencerlo para que dé un paso adelante".

Finalmente parece que el presidente de la entidad cadista ha conseguido su cometido, que Fali se despoje de su miedo al contagio. Sus compañeros de vestuario también han protagonizado un papel importante en este asunto, ya que siempre se han mostrado comprensivos con él y han respetado su decisión a la par que le han ofrecido su ayuda. Se espera que la próxima semana ya pueda unirse al grupo y comience a entrenar con normalidad.