Los 30 de Celades y su distribución en Paterna
El técnico valencianista ha distribuído a sus jugadores en tres campos de entrenamiento y supervisa de forma directa dos de los mismos.
Cercanas las 9:30 de la mañana Ferran Torres, Carlos Soler y Eliaquim Mangala ponen un pie sobre los terrenos de juego para dar el pistoletazo de salida a una larga mañana de entrenamientos individuales. Los dos canteranos y el central son los primeros de los 30 valencianistas que se calzan las botas en la Ciudad Deportiva durante el día y también los primeros de los diez que hacen lo propio en sus respectivos campos de entrenamiento.
Tres campos, treinta jugadores, diez futbolistas por terreno de juego y tres integrantes del cuerpo técnico en cada uno para supervisar las sesiones. La distribución de los de Celades lejos de ser aleatoria está marcada por varios parámetros que la dotan de sentido y pese a que desde el club no se aclara qué criterio exacto se ha seguido, hay varios factores que llevan a sacar varias conclusiones.
Campo exterior: Ferran Torres, Sobrino, Cheryshev, Esquerdo, Guedes, Kang In Lee, Correia, Kondogbia, Maxi Gómez, Javi Jiménez.
Campo de entrenamiento habitual: Cillessen, Jaume, Rivero, Rodrigo, Parejo, Soler, Coquelin, Vallejo, Gameiro, Hugo González.
Antonio Puchades: Florenzi, Paulista, Diakhaby, Wass, Guillamón, Jaume Costa, Gayà, Molina, Piccini, Mangala.
Con Kondogbia en el campo exterior, Parejo o Coquelin en el de entrenamiento habitual y Paulista, Gayà o Wass en el Puchades, el técnico valencianista se ha asegurado de contar con varios pesos pesados en cada uno de los campos. Además, como es entendible ha condensado a casi toda la línea defensiva en el mismo lugar de entrenamiento, el Antonio Puchades, y los tres porteros trabajan también en el mismo campo.
Y si bien es cierto que hay integrantes del cuerpo técnico en los tres campos, Celades supervisa de forma directa tanto el campo de entrenamiento habitual como el Puchades. En ambos se encuentran la mayoría de futbolistas que más minutos han tenido a lo largo de la temporada, además de tres de los cuatro capitanes (Parejo, Jaume y Gayà). Hasta el día de hoy, al campo exterior ha acudido en solo una ocasión.