NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

La sospecha de amaño del Valladolid-Valencia se aleja cada vez más de Zorrilla

En la nueva transcripción de las conversaciones de Aranda, éste nunca habla de la compra del partido del Valladolid y sólo afirma: "Llevan una semana sin entrenar".

ValladolidActualizado a
Las nuevas pruebas del caso Oikos tampoco relacionan a Borja Fernández con el mismo.
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

Cuando está a punto de cumplirse un año de la operación Oikos se ha filtrado otra parte del sumario, como contó la web de la SER a las 13:00 horas, que aleja cada vez más la sospecha de Zorrilla para mandarla más al sur. De las transcripciones se deduce que el partido que presuntamente se intentó amañar no fue el Real Valladolid-Valencia, sino el Getafe-Villarreal con la supuesta compra de siete jugadores amarillos por 1,8 millones.

En dicho documento, conocido hoy, se habla de la opción de que el Valladolid, ante los che, lograra un resultado positivo, aunque el propio Aranda tiene dudas porque "antes me dijo que lo arreglaban entre los presidentes, llevan toda la semana sin entrenar". Hay que recordar que el equipo se había salvado el domingo anterior y no se entrenó hasta el jueves. En ningún momento se habla de la opción de comprar el partido al equipo blanquivioleta y, mucho menos, se nombra ni a Borja ni a ningún otro futbolista blanquivioleta. Hay que recordar que el exjugador blanquivioleta estuvo detenido varios días hasta que declaró, pero las supuestas pruebas contra él y el conjunto pucelano cada día parecen tener menos peso.

Además, en la solicitud de trafico de llamadas y datos asociados entre Jorge Molina, Francisco Estaban Granados y Miguel Ángel Tena García, se afirma que "Francisco Esteban deja entrever que fue propuesto al Valladolid CF (sic) una prima por ganar al Valencia CF en el partido del 18/05/2019 para poder asegurarse la cuarta plaza de la Liga y acceder como se ha comentado anteriormente a los puestos de Liga de Campeones. Si bien, no se puede aseverar  que esta primera prima fuera ofrecida ni que, en el caso de haber sido propuesta, haya sido aceptada por los jugadores del Valladolid C. F."

La ausencia de pruebas contra Borja y los jugadores del Real Valladolid no es ninguna novedad y ya en la entrevista del exjugador a AS afirmaba que había muchas cosas raras y muy cogidas con pinzas. Cuando el gallego sea exonerado empezará entonces una nueva batalla.