NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Illarramendi se apunta a la recta final de la temporada

El capitán de la Real Sociedad se ejercita con normalidad en Zubieta en la vuelta a los entrenamientos individuales, demostrando que está totalmente recuperado de su lesión.

Actualizado a
Illarramendi se apunta a la recta final de la temporada
Twitter

Asier Illarramendi está de vuelta. Más de ocho meses después de su grave y desafortunada lesión en San Mamés, el capitán de la Real Sociedad vuelve a disfrutar sobre el césped de Zubieta. Aunque sea en sesiones individuales, al mutrikuarra se le ve totalmente recuperado y se ejercita al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Su lesión es cosa del pasado, y está demostrando en estos primeros entrenamientos de la fase 1 que está a disposición de Imanol Alguacil para el exigente y complejo final de temporada.

Ya antes de que todo se parase por culpa de la crisis del coronavirus, Illarramendi se ejercitaba de nuevo con el grupo, aunque con reservas y mucha precaución. Entonces le quedaba todavía mucho tiempo para volver a estar en una convocatoria, porque sus compañeros estaban como motos, y estaba claro que al mutrikuarra le iba a costar ponerse a su mismo ritmo. Pero esta situación inesperada le beneficiado patológicamente, porque ha aprovechado para ganar tiempo con un intenso trabajo personalizado en su domicilio, y el hecho de que todos los demás se hayan visto obligados a parar, le permite tener la posibilidad de empezar con el grupo cuando empiecen los primeros entrenamientos grupales con un ritmo y un estado de forma muy parecido. "Cuando empecé a entrenar con el grupo, quedaba todavía un mes para la final de Copa y el equipo que estaba a tope, así que ya me figuraba que me iba a costar entrar en los planes de Imanol. Pero ahora se ha parado todo el mundo, el nivel se iguala y esperemos que podamos jugar lo que resta de temporada. Por ganas no va a ser, para nosotros es un año muy bueno, y esperemos primero que podamos jugar, y después ya ver también en qué estado me encuentro para poder aportar", dice el capitán txuri-urdin.

La mejor noticia para Asier Illarramendi es que, después de mucho tiempo sin calzarse unas botas sobre el césped de Zubieta, no está teniendo ninguna molestia. Entrena con normalidad, y lo hace siguiendo las mismas pautas que reciben el resto de sus compañeros de equipo. Y aunque antes del 13 de marzo ya pudo estar con el grupo, ahora siente que está más preparado para volver. El centrocampista mutrikuarra completa todos los ejercicios físicos con un buen tono físico, toca balón sin sentir ya dolores en la zona que se lesionó de gravedad y se ejercita con intensidad, con la firme intención de que cuando se pase a la fase 2 de entrenamientos, cuando empiecen las sesiones con grupos reducidos, pueda estar en condiciones de seguir trabajando al ritmo de sus compañeros. Porque Illarra quiere ser un refuerzo más para Imanol Alguacil en este extraño final de temporada que comenzará a mediados-finales de junio.