REAL SOCIEDAD
La Real sigue fijándose en las promesas europeas
El equipo txuri-urdin quiere continuar con la política de fichajes que le ha funcionado los últimos años contratando con jugadores europeos como Januzaj, Isak, Odegaard...
La Real Sociedad está centrada en terminar lo mejor posible la presente temporada, cuando las autoridades sanitarias permitan reanudar La Liga para jugar las últimas once jornadas que quedan. Los jugadores trabajan con mucha intensidad en Zubieta con esa finalidad, bajo la atenta mirada de Imanol Alguacil. Pero eso no quiere decir que el resto del club no está también trabajando para preparar el proyecto de futuro. En esa tarea se encuentra inmerso el director de fútbol,Roberto Olabe, y el resto de su equipo de trabajo, con el responsable del área de captación, Erik Bretos, a la cabeza. En ese sentido, la Real centra su mirada en las promesas que hay distribuidas a lo largo de toda la geografía europea para intentar reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada.
El club donostiarra quiere seguir su linea de fichajes de jugadores jóvenes y talentosos que aterrizan en Zubieta para terminar de explotar y relanzar sus carreras. En esa política de contrataciones se enmarcan las contrataciones en propiedad o en forma de cesión de Adnan Januzaj, Mikel Merino, Modibo Sagnan, Alexander Isak y Martín Odegaard. Son jugadores de una calidad indudable, pero que necesitaban la confianza y la paciencia que tienen en San Sebastián para desplegar todas sus virtudes y volver a destacar. Su talento empasta casi a la perfección con la calidad de los jugadores que salen de la cantera de Zubieta, tarden más o menos en demostrarlo. La Real hace un trabajo arduo de seguimiento y recogida de información de jugadores poco conocidos para el gran público del mercado europeo de fichajes, para después intentar su fichaje a precios más o menos razonables. Es un trabajo largo y muy concienzudo, que no siempre sale bien; pero muy necesario, porque la Real no puede optar al fichaje de jugadores ya consolidados en Europa.
En esta política de fichajes encaja el mediapunta alemán de 18 años, Lazar Smardzic. Es una joven promesa que juega en el equipo sub-19 del Hertha Berlín y que todavía no ha debutado en la Bundesliga. Gusta su calidad y buenos movimientos entre líneas, y es un de las opciones que se barajan para suplir la salida de Martin Odegaard, se espera que en 2021. El club realista debe estar preparado para sustituir a un hombre tan importante, como se ha revelado en esta campaña. El problema para la Real es se trata de un jugador que ha llamado la atención de otros clubes potentes de Europa, lo que puede dificultar la operación. Pero no sería el único jugador joven que destaca en el continente en categorías inferiores que gusta y al que se sigue de cerca. La lista es larga para mover las opciones en cuanto se empiecen a jugar partidos y la temporada vaya acercándose a su final. La intención es no hacer muchos cambios para la próxima campaña, pero sí tener avanzado el trabajo por si llega algún tipo contingencia en forma de salida de uno de los jugadores importantes del vestuario realista.