Robert, en Las Provincias: "Luis Enrique volverá al Barça"
El ex secretario técnico concede una entrevista en la que confirma su casi segura retirada del fútbol profesional y dice que "Messi manda lo que tiene que mandar".


Robert Fernández, ex internacional con la Selección española y ex jugador entre otros de Valencia y Barça, además de secretario técnico azulgrana antes de la llegada de Eric Abidal, concede una interesante entrevista este jueves a Las Provincias en la que confirma al periodista Cayetano Ros su retirada del fútbol profesional y hace balance, en clave Barça, de su etapa como director deportivo. Robert ve a Luis Enrique de vuelta al Barça.
Luis Enrique: "Es un gran entrenador y estoy convencido de que volverá al Barça porque conoce ese club y esa forma de entender el fútbol: no sirve sólo ganar sino ganar jugando bien. Y eso te puede llevar a la gloria o la muerte porque podrías haber cambiado para sobrevivir. Pero el Barça no debe negociar nunca su estilo, es lo que lo ha hecho grande: un 4-3-3, alegre, asumiendo riesgos en defensa para llegar con mucha gente arriba.
Valverde: "Luis Enrique nos comunica que quiere descansar. Y llega Ernesto en un momento difícil porque lo de Neymar (se marchó al PSG) fue un palo muy grande en la pretemporada. Además, el Madrid nos gana siendo superior en la Supercopa y eso nos lleva a la autocrítica. A partir de ahí, nos pusimos líderes y ya no nos quitó nadie, batiendo el récord de partidos sin perder. Ganamos la Liga y la Copa, contra el Sevilla, y fue mi despedida. Trabajé muy a gusto con los dos técnicos".
El poder de Messi: "Manda lo que tiene que mandar. Es un tío muy inteligente, más de lo que la gente pueda imaginar. Y es importante que él esté a gusto, porque si él está bien, todo irá bien. Pero eso no es mandar, la responsabilidad es del director deportivo. Soy el responsable de todo. Y también de que el entrenador se sienta seguro".
Noticias relacionadas
Dembélé: "Tiene todas las condiciones: goles, las dos piernas, cambio de ritmo... Las lesiones no le han dado continuidad. Es muy joven y cambiará la dinámica. Se pagó mucho porque el mercado estaba muy hinchado en esos momentos. Los jugadores generan mucho dinero y tienen un gran valor".
La espina de la Champions: "El primer año de la Champions nos eliminó el Atlético, el segundo la Juve y el tercero la Roma: los jugadores lo sufrieron mucho en el campo, y yo en la grada con los directivos. La eliminación de la Roma fue la causa para no renovar mi contrato".



