NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic no se moverá más por Núñez: "Estamos a la espera"

Alkorta reiteró que, después de tres ofertas, hay un margen de tres años hasta el final del contrato. El club cuenta con los técnicos de los cuatro principales equipos.

Actualizado a
Núñez, en las sesiones individuales
ATHLETIC

El Athletic ha trasladado tres ofertas ya a Núñez y no tiene pensado mover más fichas. Y menos ahora que la crisis acecha por culpa del coronavirus. El central portugalujo sigue sin responder a las propuestas. En el mercado invernal el West Ham estaba dispuesto a pagar los 30 millones de la cláusula, pero finalmente el campeón europeo Sub-21 quiso permanecer en casa. El Bayern y el Inter también lo tienen en su agenda, de cara a un posible fichaje en verano. Y el Arsenal no le pierde vista, aunque se inclina en estos momentos por el francés Disasi (22 años), al que pueden sacar del Reims por 15 millones.

“Lo único que sabemos es que tiene contrato hasta 2023. Ya hicimos nuestra propuesta y estamos a la espera”, zanja tajante el director deportivo rojiblanco, Alkorta, quien hace dos meses ya avisó de que van por la tercera oferta. “Nos encantaría que siga con nosotros, es un chico con mucho potencial. Seguiremos a la espera con la calma que nos da que tiene tres años más de contrato”, prosiguió en Radio Euskadi.

Sobre el destino de Aduriz, San José y Beñat, que acaban contrato, regateó como un delantero superclase. Los dos últimos tienen casi imposible seguir y el primero quería retirarse con la final de Copa, pero ahora se le ha puesto complicado. “Veremos, lo importante son los 11 partidos que tenemos por delante, la Copa queda lejos y tenemos que centrarnos en el presente. Hay un contacto permanente con ellos, lo único que queremos es que tras el 30 junio se prorroguen los contratos y acaben la liga con nosotros. Todo se irá solventando. El trabajo de Sanjo y Beñat es impecable”.

Alkorta reiteró que no han iniciado conversaciones para el fichaje de Javi Martínez, por el que el Bayern escucha ofertas. "No hemos ido a por ningún jugador. Cualquiera que se pueda poner la camiseta del Athletic es interesante para nosotros, Javi es top, tiene una trayectoria impecable pero tiene contrato con otro equipo y no podemos hacer nada”, resumió. Eso sí, no pierde ojo a sus actuaciones, como a las de Berenguer con el Torino. Además, avanzó que cuenta con los cuatro entrenadores de los principales equipos de la entidad para la temporada próxima: Garitano con el Athletic, Etxeberria con el filial, Patxi Salinas con el Baskonia e Imanol de la Sota con el Juvenil A.

Además, el excentral afirma que ve a los jugadores “muy ilusionados” y con ganas de adquirir un billete europeo vía Liga. Y está contento por ver que la final de Copa con la Real va a contar con público, aunque si le dieran a elegir, se decanta por que se dispute cuanto antes: “Habría preferido que la final se jugara ya, lo antes posible, pero no depende de nosotros”.