NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Williams: "El primer día en Lezama fliparon por mi velocidad"

"Muchos de mis colegas me dicen que parece mentira que con lo tuercebotas que eras acabes en Primera División", lanza sonriendo el ahora león del Athletic.

Actualizado a
Williams en plena carrera de obstáculos.
JUAN ECHEVERRIA/LALIGADIARIO AS

"Muchos de mis colegas me dicen que parece mentira que con lo tuercebotas que eras acabes en Primera División", lanza sonriendo y con mueca de orgullo por su machada Iñaki Williams, una de las estrellas además en la Liga española en un vídeo difundido por Ea Sports FIFA España, donde el delantero del Athletic recuerda su instinto del barrio de la Rotxapea, de un auténtico león indomable. Nunca olvida sus orígenes humildes, con sello de alto voltaje en las arterias de su barrio pamplonés: "El instinto callejero no lo puedes perder a día de hoy. Ese fútbol callejero te da motivación porque sabes de dónde vienes, no te puedes olvidar de dónde vienes. La verdad es que estoy aquí por trabajo y esfuerzo diario", lanza en una entrevista grabada el mes de febrero y emitido ahora.

La Pantera, como recuerda que "siempre" le han apodado porque corría mucho: "Era una bala, no podían seguirme y no podían aguantarme el ritmo", rememora de su antepasado e inicios en el seno del CD Pamplona. "No me dejaban tranquilo, pero bueno, en el fútbol callejero prácticamente vale todo, hay que ser pícaro y aprovechar tus condiciones", señala. Recuerda también su primer día de prueba en las instalaciones de Lezama. Vino acompañado de su madre, su hermano pequeño (Nico, ahora blindado y ascendido ya al Bilbao Athletic) y de su fiel representante (Félix Tainta). "Ese día era de pruebas físicas y cuando me vieron esprintar, se quedaron todos flipados por mi velocidad. Creo que batí el récord de Lezama, fue algo curioso para mí primer día", desliza Williams. Cambiar de escenario no queda en anécdota, el delantero rojiblanco goza en cada salida al verde: "No solo era llegar a un estadio de grandes dimensiones, si no porque el césped de Lezama está impoluto, en Pamplona te tirabas y te levantabas toda la piel.... Guardas eso, de esos campos a San Mamés, el Bernabéu, Camp Nou jugando y representando al equipo de tu corazón", significa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario